ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de marzo de 2017

Vidal no abre la billetera, por "Página 12" del 25-03-17.

Arriba: Roberto Baradel reiteró el reclamo de que se convoque a la paritaria nacional.  

Baradel advirtió llama al diálogo pero no mejora la propuesta

Los docentes fueron convocados por las autoridades bonaerenses a una nueva reunión de la paritaria. El titular del Suteba denunció, además, que el gobierno de Macri no tiene voluntad de negociar.


La paritaria docente bonaerense tendrá un nuevo capítulo con el encuentro previsto para el próximo martes. "En la provincia de Buenos Aires se ha abierto una instancia de diálogo, y eso es importante, pero no ha habido avances concretos en la mejora de la propuesta", estimó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien también denunció que el gobierno de Mauricio Macri no tiene voluntad de negociar..


Los gremios docentes han reclamado que la paritaria sea nacional, y no por provincia, algo a lo que se negado el gobierno de Mauricio Macri. En la provincia reclaman un aumento del 35 por ciento: 10 puntos por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y 25 por la inflación prevista. El gobierno de María Eugenia Vidal contraofertó un 19 por ciento en tres cuotas, un reajuste en caso de que la inflación supere ese porcentaje y 500 pesos por la pérdida de 2016.

A los días de paro se sumó una enorme marcha a Plaza de Mayo el último miércoles. “Después de la movilización multitudinaria se han cerrado más”, dijo Baradel sobre las autoridades nacionales. Agregó, en diálogo con Radio Belgrano, que antes de la marcha habló con el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien le dijo que "no tenía inconveniente en volver a reunirse, pero después en los medios dijo que no iba a reunirse con los gremios".

En tal sentido, recalcó que "el conflicto lo veo trabado por el lado nacional porque hay una cerrazón del Gobierno en la decisión de incumplir con el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y eso va a dificultar la elaboración o configuración de propuestas en las diferentes provincias".

Para Baradel, la no convocatoria de la paritaria nacional obedece a la incorporación de una cláusula que establece el salario mínimo en un piso del 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil. "Es una cláusula complementaria y no suplementaria del piso salarial nacional", agregó.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/27848-vidal-no-abre-la-billetera

No hay comentarios: