ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

Preocupa en Cambiemos la cerrazón de Vidal contra los docentes, por INFO135 del 08-03-17




8 marzo, 2017

Nadie lo dice en público, pero hay preocupación en los funcionarios y dirigentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires. Están convencidos que la gobernadora María Eugenia Vidal, desde sus inoportunas vacaciones en México durante la inundación en media provincia, esta cometiendo demasiados errores políticos. Su posición extrema de “querer quebrar a los gremios docentes” no está dando resultado.

Dicen que fue un error creer que ponerlo a Roberto Baradel como el único responsable de los paros la iba a beneficiar. Luego su posición extrema de no moverse del 18% de aumento en cuatro cuotas que arrastró además a Horacio Rodríguez Larreta a no poder negociar con los docentes de la Capital Federal. Finalmente, no leyó que la marcha de los 70.000 maestros no era un tema de los gremios sino de los maestros. En vez de escucharlos los amenazó con descontarle los días de paro para que sufran con sus magros sueldos.

El lunes, luego de la marcha docente y ayer martes no quiso llamar a los gremios y estos decidieron agregar un día más de paro, en parte sumándose al paro de las mujeres en su día. “Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos”, afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión”. De allí que los seis gremios docentes sumaron un día de paro.

La situación obligó finalmente al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, a convocar para el viernes a las 15 horas a una reunión paritaria con los gremios. “Como el gobierno nacional ante la gigantesca movilización de ayer, Villegas reiteró que el gobierno “tiene vocación de dialogo”. Claro los gremios más que dialogo quieren arreglar la paritaria y siguen exigiendo el 35% para recuperar los 8 puntos perdidos el año pasado.

Hoy en horas de la tarde, luego del tercer día de paro, los gremios docentes se juntarán para ver como continua el plan de lucha.  El titular de Udocba, Miguel Díaz aseguró ayer en el programa Info135, que se emite por FMRaicesRock, que, si no hay una respuesta, “el plan de lucha se va a profundizar”

Vidal deberá comprender que el paro de los gremios no lo decidieron los dirigentes sino las “bases” como se demostró ayer cuando la CGT no quiso poner fecha al paro nacional y más de 500 mil argentinos gritaron “Paro nacional ya”.



Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/08/preocupa-en-cambiemos-la-cerrazon-de-vidal-contra-los-docentes/

No hay comentarios: