ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Duro documento del PJ sobre las políticas de Macri y críticas a los gobernadores “blandos”, por "info135" del 29-03-17



29 marzo, 2017


El Consejo Nacional del PJ Nacional emitió un duro documento sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional de Mauricio Macri, apoyo abiertamente el paro del 6 de abril y planteó la necesidad de mantener la unidad en cada distrito. También se cuestionó a aquellos gobernadores que están demasiado cerca del macrismo. Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional Justicialista afirmó: “No puede ser que haya compañeros gobernadores que le pidan permiso al ministro del Interior para venir a las reuniones del partido”.

El tema electoral y el rol de Cristina Kirchner también estuvo presente en la reunión. Gioja señaló que “la decisión de si participa o no participa no depende de nosotros, sino exclusivamente de ella, reconociendo que la compañera es una referente importante no sólo del justicialismo sino de la política argentina”. Por su parte, Fernando Espinosa, presidente del PJ bonaerense señaló que  “está abierta la posibilidad de que Cristina sea candidata por la provincia” ya que “todas las encuestadoras, hasta las más cercanas al oficialismo”, muestran que “lidera ampliamente” los sondeos.

 Documento completo:

EL PJ NACIONAL RATIFICA SU CONDICIÓN DE OPOSICIÓN RESPONSABLE Y DEMOCRÁTICA; APOYA AL PARO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y LA INDUSTRIA Y AVALA LO ACTUADO POR LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO EN EL DISTRITO JUJUY. CONVOCA AL CONGRESO NACIONAL PARTIDARIO

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, reunido con la mayoría de sus miembros y representando a todos sus sectores y provincias argentinas, abordó los siguiente temas en la Reunión Plenaria del 28 de marzo de 2017.

Situación Económica-Política-Social

El Consejo Nacional del Partido Justicialista no puede, no debe ni va a permanecer ajeno al análisis de la preocupante crisis económico-social en la que vemos que se encuentra sumido nuestro país.

En ese sentido ratificamos la postura que venimos desarrollando de que el peronismo es, y debe continuar siendo, una oposición responsable y democrática de cara a la sociedad argentina, que en octubre de 2015 nos asignó ese rol.

Como tal, nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país.

Vemos con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial.


El cierre de empresas en el espacio urbano impacta en la producción nacional, y las economías regionales y se agrava como consecuencia del sostenido crecimiento de importaciones de productos de consumo -en desmedro de la industria y el empleo argentinos.

Por ello, insistimos en que es fundamental que el Gobierno Nacional corrija el rumbo y tenga como eje la recuperación del empleo nacional.

En tanto, consideramos fundamental propender a paritarias libres y sin topes.

Dado el incremento inflacionario que produjo el deterioro del poder adquisitivo del salario es imprescindible liberar la discusión salarial en el sector privado para garantizar la posibilidad de que los trabajadores recuperen la capacidad de consumo.

Además, planteamos que desde los estados Nacional y provinciales se acuerden aumentos de salarios superiores al incremento inflacionario real que se viene registrando.

En este marco de análisis, el PJ Nacional entiende como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por la CGT.

Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno Nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos.

Por ello, el PJ Nacional apoya las convocatorias, tanto la del Movimiento Obrero Organizado, como así también la hecha por las Organizaciones Sociales.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista adhiere y tiene presente la palabras de Su Santidad, Francisco: “NO HAY PAZ DONDE FALTA EL TRABAJO O EL SALARIO DIGNO”.

En otro orden de cosas, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, manifiesta su preocupación por el desmanejo del Gobierno Nacional en las relaciones políticas con las provincias y municipios que no son de su mismo color político, incumpliendo lo pactado, y más grave aún, las obligaciones propias de la Coparticipación Federal y los convenios en ejecución.

Los consejeros del Justicialismo Nacional manifestaron que el Peronismo siempre respetó los principios republicanos y nunca, en su historia fue conspirador contra un gobierno democrático, muy por el contrario, fue el que siempre acudió en las crisis institucionales a colaborar, de manera democrática, con la solución de los conflictos

Cronograma Electoral 2017.

Se abordó, como tema, el cronograma electoral previsto para los comicios de 2017 en cada una de las provincias argentinas, poniendo especial énfasis en aquellas que eligen gobernador, caso Corrientes y Santiago del Estero, y en el tercio en las que se elige senadores nacionales: Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

Jujuy.

En el seno del Consejo Nacional se analizó la situación del Justicialismo en la Provincia de Jujuy.

En tal sentido se escucho, de boca del Interventor designado, Compañero Celso Jaque, un informe de situación, detallado y descriptivo, sobre el escenario político del Justicialismo, tanto a nivel provincial como en cada uno de sus 21 intendencias y los 39 Comisiones Municipales.

El Consejo en pleno brindó su respaldo a dicha intervención y a la gestión normalizadora llevada adelante por su interventor.

Asimismo, se apoyó la decisión de llamar a elecciones internas para cargos partidarios en todos los estamentos una vez pasadas las elecciones.

Convocatoria al Congreso Nacional del PJ

El Consejo Nacional del Partido Justicialista resolvió convocar, para el mes de junio de 2017 a Reunión Plenaria del Congreso Nacional Justicialista

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/29/duro-documento-del-pj-sobre-las-politicas-de-macri-y-criticas-a-los-gobernadores-blandos/

No hay comentarios: