ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 17 de marzo de 2017

Revés judicial: le impiden a Vidal realizar descuentos a los docentes, por "La Nueva Mañana" del 17-03-17


17/03/2017 
Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo, María Ventura Martínez de La Plata. Este miércoles la gobernadora bonaerense había anunciado que "castigaría" con descuentos a los docentes por el paro.

La jueza en lo Contencioso Administrativo, María Ventura Martínez de La Plata, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la FEB y Suteba consistente en que se “ordene al Poder Ejecutivo provincial se abstenga de practicar descuentos en los haberes de los docentes que ejercitaron el derecho a huelga en el mes de marzo de 2017, se abstenga de ordenar presencia policial o administrativa ajena a las escuelas en la Provincia de Buenos Aires y de aplicar multas y/o retenciones económicas a las entidades sindicales actoras”.

Este miércoles la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció descuentos para aquellos docentes que hubiesen realizado jornada de protesta: "Los descuentos para los maestros que poseen un ingreso medio, de $ 19.000 mensuales, el descuento ronda los $ 600 por día de huelga. Si decide parar los 10 días serán $ 6.000",  había dicho, mientras que" los docentes que recién inician el descuento será de unos $ 300 por cada jornada de protesta". Vidal había prometió que estos castigos se conocerían en los próximos días.

Sin embargo, en su fallo, la jueza Ventura Martínez ordenó además a Vidal que “se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte, la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas y, al Ministerio de Trabajo, que tome todas las medidas necesarias para garantizar que las negociaciones colectivas sean llevadas adelante en un marco de buena fe, igualdad y libertad entre las partes”.

Además, la jueza de La Plata dejó asentado y acreditado la veracidad de lo narrado en el escrito presentado por los docentes donde denunciaron "inspecciones del ministerio de Trabajo en las escuelas con el objeto de constatar el personal presente y ausente revelando datos personales de los ausentes; presencia policial en las escuelas donde se presentaron requiriendo información de los docentes".


Publicado en:
http://lmdiario.com.ar/noticia/10913/reves-judicial-para-vidal-le-ordenan-no-realizar-descuentos-a-los-docentes

No hay comentarios: