ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de marzo de 2017

El regalo que le hizo Francisco a Milagro Sala, por "El Destape Web" del 12-03-17



La líder de la Tupac Amaru se mostró "agradecida" por el gesto de Francisco y muy "esperanzada en que exista justicia".
12 de marzo 2017

El legislador porteño Gustavo Vera le entregó a Milagro Sala un rosario bendecido por el Papa Francisco, durante la visita al penal de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy donde la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde enero del año pasado.

   
El líder de La Alameda, que es amigo de Jorge Bergoglio desde hace muchos años, visitó a Sala el sábado pasado junto a su par en la Legislatura porteña Gabriel Fuks (Frente para la Victoria). Luego del encuentro con la dirigente social, Vera aseguró que el Sumo Pontífice "sigue atentamente" la situación de Sala porque "sabe que es una detención arbitraria".

"Francisco sabe que es una detención arbitraria y obviamente le alegraría cualquier acción que se haga para que haya justicia y pueda estar en libertad, y se pueda reconstituir esa organización", indicó, en referencia a la Tupac Amaru, que tras la asunción como gobernador jujeño de Gerardo Morales en diciembre del 2015, perdió recursos y capacidad operativa en la provincia.

Según relató Vera en diálogo con el diario La Stampa, Sala se mostró "agradecida" por el gesto de Francisco y muy "esperanzada en que exista justicia".

Por expresas instrucciones de la Corte Suprema de Justicia, el Cuerpo de Medicina Forense del máximo tribunal evaluaron el viernes el estado de salud y de detención de la jefa de la Tupac Amaru, quien semanas atrás había intentado herirse con una tijera producto de un ataque de nervios.

"Milagro me dijo que ella volvió a creer en la Iglesia por Francisco, se puso el rosario inmediatamente, agradeció muchísimo, estaba muy contenta y muy esperanzada en que exista justicia", afirmó Vera.

Antes de llegar a la cárcel de mujeres, Vera y Fuks realizaron un recorrido por las construcciones desarrolladas por la Tupac Amaru y cuestionaron a Morales por desmontar muchas de esas obras.

"Lo primero que siento es una gran bronca e indignación por lo que vi esta mañana. Vi la obra extraordinaria comunitaria que hizo la organización, vi la textil, la metalúrgica, las viviendas, vi el estado de la pileta, vi el centro odontológico cerrado, vi a la policía interviniendo en las escuelas de la Tupac", lamentó.

Para el legislador, que se encuentra con conversaciones con el PJ porteño para amar un frente electoral común en la Ciudad de Buenos Aires, "no es sólo una persecución a Milagro Sala", sino que la diputada electa del Parlasur "es la cara visible de la persecución a toda la organización social y la destrucción de un trabajo comunitario".

Sobre la detención de Sala, dijo que el objetivo es "quebrarla moralmente", y comparó su situación con lo que sucedía en "los peores tiempos de la dictadura". A su criterio, la referente kirchnerista es víctima de una "causa armada con testigos armados", y cifró sus esperanzas en la Corte Suprema de Justicia.

"Estamos todos muy pendientes de lo que va a hacer la Corte, y esperemos que esto sea el preludio de impartir justicia, que liberen efectivamente a Milagro Sala y que se empiece a investigar realmente si es objeto de una causa o no", finalizó.

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/el-regalo-que-le-hizo-francisco-milagro-sala-n26581

No hay comentarios: