ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

Vidal: “No vamos a aflojar y vamos a quebrar la protesta docente”, por INFO135 del 07-03-17




7 marzo, 2017

El de ayer fue un día difícil para la gobernadora María Eugenia Vidal. Se reunió en sus oficinas del Banco Provincia de la Capital Federal junto a sus ministros de mayor confianza: su jefe de Gabinete, Federico Salvai, su ministro de Economía, Hernán Lacunza, de Comunicación, Federico Suarez, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Alejandro Finocciaro.

Nadie lo va a decir en público, pero ante los más de 70.000 docentes en las calles, los presentes palidecieron menos la gobernadora que pidió máxima dureza con los docentes. “Vamos a quebrar el paro con los descuentos y si bajo en las encuestas luego subiré”, dijo, palabra más palabra menos, la mandataria provincial.

El gobierno provincial volverá a llamar el miércoles a los gremios docentes y mantendrá la oferta salarial. “La decisión está tomada y tengo el respaldo de Mauricio”, dijo Vidal.

La orden es simple: descontar los días de paro a los docentes y cuando llegue el primero de abril verán que su salario se achicó considerablemente y terminaremos rompiendo la huelga, dicen desde la Casa de Gobierno. La justicia Contenciosa Administrativa de La Plata intimó al gobierno a devolver a los docentes de la Provincia los descuentos salariales realizados por los días de paro de agosto del año pasado, pero el gobierno dijo que apelará todas las instancias.

Paralelamente, el juez  en lo Concencioso Administrativo, Luis Arias, dispuso hoy que el gobierno bonaerense se abstenga de aplicar la conciliación obligatoria a los gremios y que respeten el derecho a huelga. La medida cautelar es por el reclamo de los sindicatos FEB y Suteba.

Según el magistrado, ese instrumento que utilizó el ministerio de Trabajo cuando los gremios rechazaron por segunda vez una oferta salarial, el viernes pasado, “exhibe -prima facie- vicios que lo tornarían inválido, al vulnerar el derecho a huelga reconocido por el art. 39 inciso 2 y la garantía prevista en el artículo 39 inciso 4, de la Constitución Provincial”, escribió el juez.

En el fallo, Arias advirtió al gobierno bonaerense que no pueda realizar ningún acto “que altere, restrinja o menoscabe el derecho a huelga” y lo fundamentó en que “hace más de 22 años” que la Constitución provincial consagró la existencia de un tribunal independiente para dirimir los conflictos entre el Estado y los trabajadores.

La última instancia para quebrar la huelga será ir por la personería gremial de los gremios.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/07/vidal-no-vamos-a-aflojar-y-vamos-a-quebrar-la-protesta-docente/

No hay comentarios: