ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Una a favor de los maestros, por "Página 12" del 06-03-17

 (Imagen: Télam)

La justicia bonaerense ordenó pagar los salarios caídos


Una cosa es la pirotecnia discursiva y otra la realidad y los límites que establece la ley. El Gobierno intentó todo para disuadir a los docentes de la medida de fuerza: desde "voluntarios" pasando por deleznables campañas de desprestigio hasta el descuento de los salarios caídos. Hoy se conoció la decisión de la Justicia de La Plata que ordenó la devolución de los descuentos por los paros del 1 y 2 de agosto pasado.

La justicia contenciosa administrativa platense volvió a intimar al gobierno encabezado por María Eugenia Vidal que devuelva a los docentes de la provincia los descuentos salariales realizados por los días de paro de agosto del año pasado.

La resolución fue adoptada el jueves pasado por la titular del juzgado Contencioso Administrativo Número 4, María Ventura Martínez, quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero por los paros del 1 y 2 de agosto pasado. La magistrada ya había intimado al Ejecutivo el 15 de febrero, pero ahora además de la devolución, la que se debe concretar “en el término de cinco días”, dispuso una multa de mil pesos por cada día de demora, aplicable al “Director General (de Escuelas), Alejandro Finocchiaro, y de los funcionarios responsables”.

La presentación judicial fue iniciada por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba).

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/24157-una-a-favor-de-los-maestros


INFORMACIÓN RELACIONADA:

 La gobernadora Vidal debe pagarles a los docentes los días descontados por haber hecho huelga. Un fallo contra los descuentos por parar

No hay comentarios: