ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

Vidal ya decidió cerrar por decreto la paritaria docente, por info135 del 27-03-17




27 marzo, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal lo decidió el fin de semana, luego de escuchar a sus ministros de confianza. Si los gremios rechazan mañana martes el aumento –podría llegar a 22,5%- cerrará la paritaria por decreto. Vidal sabe que día tras día el conflicto docente le resta popularidad a ella y especialmente al presidente Mauricio Macri y este es un año electoral.

Desde la Gobernación están convencidos que luego de la gigantesca Marcha Federal de los docentes a Plaza de Mayo la huelga no pudo ser “quebrada” y la propuesta de los gremios está muy alejada de lo que proponen en el oficialismo. Desde la Rosada la alientan a Vidal para que no ceda ante los gremios docentes ya que los gobernadores están esperando que finalice para luego cerrar sus paritarias.

Desde los gremios plantearon que primero deberán recibir una oferta por la pérdida salarial del año pasado que rondaría el 10% pero podría aceptar 5 puntos, más una oferta de este año cercana al 23% con lo cual se lograría un aumento del 28%. Desde la Gobernación dicen que sobre todo concepto podría llegar un 22,5%. El otro tema que los gremios discutirán es que se anulen los descuentos por los días de paro.

Hoy hubo clases, más allá que los gremios del Frente de Unidad Docente (FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop y Udocba) realizarán actividades de protesta en cada uno de los distritos.

A nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volvió a pedirle al Gobierno de Mauricio Macri que haga un llamado y advirtió que persisten los conflictos docentes en 18 provincias, donde se realizan movilizaciones y distintas medidas de fuerza. Según comunicaron, a 21 días del inicio del ciclo lectivo, permanecen los problemas en Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/27/vidal-ya-decidio-cerrar-por-decreto-la-paritaria-docente/

No hay comentarios: