ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

Señales: el FpV y el PJ se unificaron en el Senado bonaerense, por info135 del 23-03-17




23 marzo, 2017

En un primer ensayo de unidad, los bloques del FpV y el PJ del Senado bonaerense anunciaron hoy su unificación y se convirtieron así en la segunda minoría de ese cuerpo, junto al massismo. Con la movida, obtuvieron además una vicepresidencia en la que fue designado el senador matancero Daniel Barrera.
La flamante bancada FpV-PJ, que fue presentada durante la sesión homenaje por el 24 de marzo, cuenta con ahora con diez integrantes: 8 que venían del FpV y los 2 del bloque PJ, que integraban Barrera y Darío Díaz Pérez.
Hay que recordar que hasta diciembre de 2015 ambas bancadas estaban unidas bajo la denominación FpV. Queda, sin embargo, un tercer bloque peronista que se desmembró de esa bancada kirchnerista original y que es el que conduce Patricio García. Tiene 6 legisladores.
Según acordaron, Magdalena Sierra seguirá siendo la presidenta del bloque, mientras que Barrera -quien era hasta ahora titular del Bloque Justicialista- ocupará una vicepresidencia de la Cámara. El flamante bloque reclamó la vicepresidencia cuarta, que ocupa el massista Patricio Hogan, pero para no entrar en conflictos, el vicegobernador Daniel Salvador accedió a crear una nueva vicepresidencia.

Tras la unificación, Barrera explicó que “estamos en un año electoral y por una cuestión de sentido común, si el PJ pretende llegar unificado a la elección, estos gestos tienen que empezar a reflejarse en otros ámbitos, como por ejemplo en las Cámaras. Después habrá tiempo de discutir quién debe ser candidato”.
Asimismo, el legislador peronista dijo “nosotros tenemos que lograr elaborar una propuesta de consenso para que los bonaerenses nos vuelvan a depositar un voto de confianza”.

“Todas las acciones que está llevando adelante el peronismo tienen que ver con la unidad, nosotros somos consecuentes con ello, la prioridad no son las candidaturas sino la búsqueda de consensos”  señaló.

Al finalizar, Barrera  destacó  “la actitud política del bloque” para llegar a un acuerdo  y señaló  “entendiendo que el 24 de Marzo es un símbolo, y que los símbolos nos unen,  es que la unidad de este bloque  FPV/PJ se dio justamente hoy”.

Con la presentación del nuevo bloque, ahora el Senado cuenta con 7 bancadas: Cambiemos (16 integrantes), Frente Renovador (10), FpV-PJ (10), Bloque Peronista (6), y los unibloques Justicialismo Bonaerense, PJ Néstor Kirchner y 8 de Enero.
Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/23/senales-el-fpv-y-el-pj-se-unificaron-en-el-senado-bonaerense/

No hay comentarios: