ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

YASKY: "Marcará un antes y un después”, por "Página 12" del 16-03-17

(Imagen: Adrián Pérez)
 
Las CTA marchan el 30 de marzo y se suman al paro del 6 de abril

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó la jornada de protesta convocada por las dos CTA para el 30 de marzo y afirmó que además se sumarán al paro general de la CGT el 6 de abril. "Expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares", dijo.

“El paro del 6 será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática de empobrecimiento y despojo de los sectores populares”, definió el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. “Nuestra central será parte de esa histórica jornada de lucha que marcará un antes y un después”, completó.

Afirmó que eso no significa que se suspenda la jornada de paro nacional y movilización anunciada por su central junto con la que conduce Pablo Micheli para el 30 de marzo. “El mandato de los 1717 delegados que votaron paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie, el pueblo y los trabajadores movilizados el 30 de marzo fortalecerán la convocatoria de todas las centrales al paro general que realizaremos el 6 de abril”, sostuvo Yasky.

En diálogo con C5N, el dirigente manifestó que las CTA quieren reivindicar la fecha del 30 de marzo en recuerdo del paro general convocado contra la dictadura en 1982 bajo las consignas “paz, pan y trabajo”, que culminó con una movilización que fue reprimida en la Plaza de Mayo.

“El 6, el conflicto va a seguir fortalecido por la unidad”, definió Yasky, quien afirmó que si ese día “paran pocos, nosotros nos equivocamos”, pero que si, en cambio, la medida es exitosa “será verdad que existe una repulsa generalizada” a las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/26094-las-cta-marchan-el-30-de-marzo-y-se-suman-al-paro-del-6-de-a

No hay comentarios: