ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

Hasta Duran Barba le pidió a Macri-Vidal que arreglen con los docentes, por "info135" del 20-03-17




20 marzo, 2017

El asesor estrella de Mauricio Macri está preocupado y con razón. Todas las encuestas que le llegan muestra que el presidente sigue cayendo y, además empieza a arrastrar a la gobernadora María Eugenia Vidal. La semana pasada en una reunión del círculo más cercano al presidente pidió que había que “cerrar” el enfrentamiento con los docentes, que mejoren la propuesta y que si es necesario se habrá la paritaria nacional.

Tanto el presidente como la gobernadora fueron los más duros: “no vamos a negociar y el conflicto se gana”. En las últimas horas el presidente volvió a defender en público a la mandataria: “A María Eugenia cada día la quiero y la admiro más por las batallas que da” en relación al conflicto docente.

La otra pelea que viene perdiendo el asesor estrella es con la futura lista bonaerense de Cambiemos. Duran Barba esta convencido –y la convenció a Vidal- que los candidatos tienen que ser jóvenes y desconocidos. “Lo nuevo sobre lo viejo que es el kirchnerismo”, dice. Claro, por ahora pareciera que la diputada Elisa Carrió está ganando la batalla para ser ella la candidata, por lo pronto ya desbanco a Jorge Macri al tildarlo de “delincuente”.

El presidente no cederá todo lo que pide a Carrió. Habrá un toma y daca. En el programa de Mirtha Legrand banco a Ricardo Lorenzetti y a Daniel Angelici, dos enemigos de la diputada nacional. “Si quiere ser candidata deberá ceder en los otros temas”, dicen en la Jefatura de Gabinete.

La guerra contra los docentes que llevan adelante el tándem Macri-Vidal no es tan fácil como ir a un programa de televisión. Se supo que, en la cena con la diva, Rodrigo un hombre de Iván Pavlovsky, lo asistía al presidente con frases que escribía en un pizarrón detrás de las cámaras.

La lucha de los docentes no comenzó este año. La defensa del salario y la escuela pública viene desde la Marcha Blanca de los años ‘80, luego con la Carpa Blanca en los noventa y el haber logrado la paritaria nacional con Néstor Kirchner.

La provincia de Buenos Aires y en especial el conurbano está muy complicado por las políticas de ajuste del gobierno nacional. Las encuestas no mienten y el presidente le prometió a Vidal llegar con más ayuda a las familias necesitadas. Desde el ministerio de Desarrollo Social reconocen que “no hay plata, cayeron fuerte las changas, y aumentaron los despidos, además del aumento de los alimentos”. Hoy contó Emilio Pérsico del Movimiento Evita que “desde diciembre no llega leche a los comedores populares”.

Cambiemos se prepara para una dura derrota en las elecciones de octubre, aunque confían que si la oposición se dispersa puede haber una carta esperanzadora para ganar o empatar el primer lugar. Por ahora, el peronismo mantiene la unidad.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/03/20/hasta-duran-barba-le-pidio-a-macri-vidal-que-arreglen-con-los-docentes/

No hay comentarios: