ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 18 de marzo de 2017

"Esta es la política de Cavallo", por "Página 12" del 18-03-17

 Héctor Daer le aconsejó a Macri que "entienda" la realidad.
(Imagen: Rafael Yohai)


La CGT, dura con Macri

Héctor Daer y Luis Barrionuevo advirtieron sobre las consecuencias que tiene el ajuste. También rechazaron la acusación del Gobierno de que el paro del 6 de abril tiene motivaciones políticas.



Los días dulces entre la CGT y Mauricio Macri se terminaron, al menos de aquí al paro del próximo 6 de abril. Luis Barrionuevo, que antes lo elogiaba, dijo ahora que el Presidente y sus ministros “no toman nota de que la gente está en la calle y está molesta” porque la política del Gobierno “es la política de Cavallo”. Y Héctor Daer lo mandó a “ponerse abajo de la ducha y enfriarse” si está “caliente” con la central sindical, además de aconsejarle que lo que debe hacer es “entender” la realidad.

Camino al que será su primer paro contra Macri, los dirigentes sindicales endurecen su discurso contra el Gobierno. En consonancia, también lo hacen los funcionarios y dirigentes del oficialismo, que tratan de desacreditar la protesta cegetista.

"No entiendo este momento para hacer un paro, creo que hay otras razones y esas razones son políticas", fue la declaración de manual que hizo hoy el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El radical Ernesto Sanz también hizo su aporte a la estrategia del Gobierno y habló de “minorías que quieren voltear” a Macri. "Hay dirigentes que cuanto peor mejor, y todos los palos son pasos en procura de algo. No quieren que siga gobernando, transformado y produzca cambios porque si avanza se perjudican ellos", dijo, sin siquiera dar al menos un nombre.

Daer negó la “vocación desestabilizante” que desde la Rosada le atribuyen ahora a quienes protestan contra el ajuste del Gobierno y reflexionó que esas "son parte de lo que uno ve que imposibilita el diálogo, cuando se trata de deslegitimar los temas que uno quiere poner sobre la mesa planteando que el otro tiene algunos intereses subyacentes y no los manifiesta".

    Daer dijo que si Macri está "caliente" con la CGT "tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse".

El dirigente del gremio de la sanidad e integrante del triunvirato que conduce la CGT enfatizó en diálogo con Radio Mitre que "el rumbo económico ha traído perjuicio social y económico" e instó al gobierno a "dejar de insistir con que caiga el poder adquisitivo del salario porque cae el consumo y la actividad económica".

Consultado sobre las declaraciones que realizó Barrionuevo en las que reveló que Macri está "muy caliente" con la CGT, Daer contestó: "Tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse. Lo que tiene que hacer el Presidente y sus ministros es entender y tener una foto de la realidad".

"El Presidente tiene una teoría de que los países que más crecieron fueron los 20 países que comercializaron entre sí, pero ese era un mundo diferente al de hoy", indicó Daer, quien agregó que "el mundo se contrae y nosotros vamos a ser la niña bonita de abrirnos". También recordó que la CGT el año pasado llegó "a dos acuerdos y los empresarios no cumplieron y el gobierno miró para otro lado".

“Esta política es la política de Cavallo", apuntó Barrionuevo y dijo estar “enojado” con Macri porque "uno vino tirando todo este tiempo colaborando, haciendo el ajuste los laburantes, fue tremendo bancarse de noviembre la estampida de precios" y "es todo mentira que se está recuperando (la economía). Tenemos serios problemas y no hemos encontrado una solución".

El gastronómico fue contundente en cuanto a que el paro del 6 de abril "no se levanta por nada porque no hay ninguna posibilidad de reacción del Gobierno que quiera cambiar”. “Hay que sentarse después y empezar a trabajar fuertemente", declaró a radio Continental.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/26486-esta-es-la-politica-de-cavallo

No hay comentarios: