ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 5 de octubre de 2018

Delirante: por la devaluación, los usuarios tendrán que pagarle una “compensación” en 24 cuotas a las empresas, por "info135" del 05-10-18


5 octubre, 2018 

Apenas cinco días después del último aumento del gas, el gobierno nacional autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar un extra a los usuarios en compensación por el salto del dólar de las últimas semanas. Serían unos 10.000 millones de pesos que las distribuidoras pasarán a embolsar gracias a Cambiemos.

La medida fue dispuesta por una resolución de la Secretaría de Energía y regirá desde el 1 de enero de 2019. A lo insólito de la decisión se suma el hecho de que los usuarios lo abonarán en 24 cuotas mensuales y se cancelará, por ende, en 2020.

Según se explica en la resolución, la suba se debe a al impacto de la devaluación sobre el gas distribuido entre abril y septiembre. Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque estaban pagando el producto a un dólar de $ 20,34 y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago.

“Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019″, dice el texto oficial.

Las diferencias diarias acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 “serán distribuidas por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por éstos durante el período abril-septiembre de 2018”. Es decir que los usuarios que más hayan consumido durante la temporada invernal, más deberán pagar.

La “compensación” se conoce cinco días después del último aumento del 35% en el servicio, al que se suman la quita de subsidios para la tarifa social y de la bonificación del 10 por ciento que tenían hasta ahora los usuarios residenciales que hubieran consumido un 20 por ciento menos respecto al mismo período de 2015.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/10/05/delirante-por-la-devaluacion-los-usuarios-tendran-que-pagarle-una-compensacion-en-24-cuotas-a-las-empresas/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Usuarios de gas deberán pagar monto 10.000 millones de pesos para compensar a las empresas por la devaluación

El kirchnerismo presentará un proyecto para derogar la resolución de Energía y solicitarán la interpelación de Iguacel



No hay comentarios: