ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

Vidal no tiene paz: desde todos los sectores crecen los reclamos en la provincia, por "info135" del 03-05-17




3 mayo, 2017

A la gobernadora  no paran de crecerle enanos por todas partes. Los docentes volvieron a rechazar el ofrecimiento paritario y continúa el conflicto con los maestros. Pero no es el único frente al que debe atender. Los judiciales tampoco aceptaron el aumento y los médicos siguen con los paros y las inundaciones en el oeste de la provincia no dan tregua. Para peor, en el plano político -arrastrada por la caída de valoración del presidente-, su imagen en la provincia comienza a desdibujarse, contrastando con el crecimiento de otras dos mujeres: CFK y Verónica Magario, la intendenta de La Matanza.

Así las cosas, Vidal pasa por momentos de zozobra. Y aunque aseguran que Macri le brinda continuo apoyo, la gobernadora no encamina el rumbo si es que alguna vez lo tuvo.

Este martes volvieron a fracasar las negociaciones con los maestros, en una disputa que parece no encontrar un final y en el que la tozudez del gobierno nacional de no abrir la paritaria federal, la deja sin mucho margen para mejorar la oferta, que por otro lado tampoco parece dispuesta a dar.

Frente a su casa de gobierno, en pleno centro platense, de la noche a la mañana los docentes le armaron otra escuela itinerante, y según los dichos de varios popes gremiales, no la levantarán hasta llegar a un acuerdo. Algo que se antoja muy lejano en el tiempo, teniendo en cuenta que siguen las rondas de negociaciones pero la oferta oficial del 20% no varía, en lo que los sindicatos consideran “una provocación”.

Pero no es el único conflicto que la mandataria bonaerense debe afrontar. Los judiciales también rechazaron la escuálida oferta del 18 % en cuatro cuotas llegada desde la gobernación y declararon que  “nos encaminamos a una medida de fuerza, lo único que resta es definir la fecha y la modalidad de la medida”.

El gremio de los médicos, que lleva adelante desde hace mucho tiempo medidas de fuerza y visivilización del conflicto, es otro escollo casi insalvable para la gobernadora. Aunque desde CICOP, el gremio que lleva adelante el reclamo, “festejaron” un posible inicio en las conversaciones para solucionar las demandas, destacan la exigencia de paritaria sin techo y recomposición salarial; pase a carrera; 1500 nuevos cargos; aplicación correcta del decreto de desgaste laboral; condiciones laborales para los residentes; acordadas en paritarias; protocolo por hospitales libres de violencia; presupuesto de emergencia para infraestructura e insumos.

En lo político, el quebradero de cabeza no le va en zaga. Tras el revuelo de Lilita con declaraciones del tipo: “Vidal no me quiere”, y su dificultad para instalar candidatos que midan y salven algo de la ropa, la imagen de la primera mandataria provincial se desdibuja al compás del crecimiento de otras dos mujeres: Cristina y Verónica Magario.

En el día de ayer, en otra encuesta que mide imagen y candidatos probables de cara a las elecciones de octubre, el tándem CFK-Magario arrasa en todos los escenarios.

A sabiendas de ese deterioro y del crecimiento de su propio perfil, la intendenta de La Matanza volvió a fustigar a Vidal, al señalar de “muy ineficiente” a la gobernadora y afirmó que “el fracaso de Macri es el mismo que el de Vidal en la Provincia”.

Magario, además se refirió a la interna del peronismo bonaerense y destacó que el Partido “está abocado a las preocupaciones de la gente, que no son otras que no les alcanza la plata, que no llegan a fin de mes o que hay inflación”. Es decir, otro ataque a las políticas de ajuste bonaerense.

Y en ese sentido, reafirmó la unidad de los intendentes del Grupo Fénix (del cual es parte) y del Grupo Esmeralda, además del sciolismo, Nuevo Encuentro y amplios sectores del Kirchnerismo. “La unidad está sellada. Todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri, que son las mismas de Vidal. Que haya una o dos listas es otra cuestión que dirimiremos en las PASO”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/03/vidal-no-tiene-paz-desde-todos-los-sectores-crecen-los-reclamos-en-la-provincia/

1 comentario:

gustavo piazza dijo...

si, veo que en las redes de los cumpas estamos discutiendo lindo el armado. yo soy de córdoba así que ns/nc con respecto al armado. lo que digo, en todo caso, es que no sé con cuántos iremos el 13 de agosto, ni después. pero hemos dado vuelta el pre ballotage del ´15. mepa que va a ganar la lista que tenga más posibilidades de sacarlo al cada vez más odiado mm. si lo consiguen, tienen mi voto simbólico, porque acá en córdoba todavía vamos más rezagados...