ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

“El desafío es consolidar un gran frente liderado por Cristina”, por "info135" del 10-05-17




10 mayo, 2017

Con la vista puesta en octubre, el peronismo busca fortalecer la unidad para enfrentar al modelo neoliberal de Macri en 2019.

Anoche volvieron a reunirse los integrantes del peronismo bonaerense como lo vienen haciendo desde hace tres martes. Esta vez no fue en casa de Cabandié sino en un local del barrio porteño de San Telmo que funcionará como centro de operaciones durante la campaña y que Néstor había denominado en su momento a ese espacio como Frente Nacional Peronista.

Allí, todos coincidieron de forma unánime en convocar a la manifestación que se realizará este miércoles en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2×1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad. “Como sociedad no podemos permitir esta estafa moral que es el beneficio a genocidas. Hoy más que nunca debemos defender las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Como en lo dos encuentros anteriores, se habló de las estrategias para intentar armar un gran frente lo más inclusivo posible para llegar a agosto con una lista de unidad. Uno de los asistentes, el intendente de Areco, Paco Durañona, señaló en ese sentido que “Tenemos que construir la mayor unidad posible para intentar poner un freno a este proyecto neoliberal que ajusta, hambrea, reprime y despide”.

Además del referente del grupo Patria, participó del cónclave un nutrido conjunto de intendentes del Conurbano y el interior y los referentes de La Cámpora. Si durante el primer encuentro hace 15 días habían estado presentes alrededor de una docena y el martes pasado acudieron dieciséis, anoche concurrieron alrededor de una treintena de jefes comunales del espacio peronista, lo que también habla de la necesidad y el reconocimiento de aunar fuerzas y encolumnarse detrás de la unidad.

Durante la reunión no se tocó el tema de nombres para las candidaturas. A pesar de que el objetivo principal de los armadores de ese espacio es llegar con una lista única para agosto, una de las novedades fue no cerrarle la puerta a una interna. Durañona lo explicaba así: “Ya sea a través de una PASO o de la unidad, el modo es bienvenido. Pero no hay que perder de vista que va a ver intereses muy poderosos intentando meterse, colarse, y fracturar nuestro frente aprovechando esa contienda. Seríamos muy tontos si no tuviéramos en cuenta ese dato prioritario”, dijo.

Otra de las novedades de la jornada fue la confirmación por parte del randazzismo de incorporar a Alberto Fernández como jefe de campaña del ex ministro de Transportes y potencial adversario del grupo referenciado en CFK.
El ex jefe de gabinete tras suavizar gradualmente sus críticas en la figura de la ex presidenta, es visto con buenos ojos por parte de dicho sector. Ya lo decían antes de dar a conocer su nombre y ahora más: el diálogo es “permanente” y a través de “múltiples canales”, aseguran de ambos lados.

En tanto en San Telmo, los intendentes, La Cámpora y la conducción formal del partido coincidieron en que lo importante es llegar a las elecciones generales con todo el peronismo junto y encabezando un frente opositor que incluya también a otras fuerzas, y dijeron que si para eso es necesario pasar por primarias en agosto así se hará.

Además de cerrar filas en el orden institucional y territorial, ayer se planificaron los próximos pasos, a cuarenta días del cierre de listas y a la espera que Cristina Fernández de Kirchner regrese de Europa y defina si su nombre estará o no encabezando lista.

Al respecto, Paco Durañona dio su opinión: “Cristina va a jugar en el armado, es parte fundamental; eso tiene que quedar muy claro. Si luego es candidata, ella es la que tiene la última palabra”.

“Personalmente y se lo he dicho, creo que hay que preservarla para el 2019. No creo que sea el mejor momento esta elección. Sea cual fuere el resultado, Cambiemos lo va a mostrar como un triunfo y tienen la manera de hacerlo. Además, todos los grupos de medios que tienen a disposición ya lo dicen, lo insinúan: para después de octubre van a profundizar este ajuste, los despidos, la flexibilización laboral, reducir el déficit con más ajuste en políticas sociales, en jubilados, etc. Por eso es que nosotros debemos ser muy responsables para construir una alternativa de cara al 2019, sin descuidar estas elecciones, claro”, expresó el intendente de Areco.

“Por eso mismo creo que no hay que exponerla en esta elección porque es la única persona que tiene la convicción, el coraje y el conocimiento capaz de revertir este desastre que va a ser la Argentina en 2019. Ese es el desafío, que por otro lado será inmenso. Pero repito: Cristina va a jugar un rol determinante, más allá de si es candidata o no. Es ella la que va estar liderando este proceso y este frente”, concluyó el arequense.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/10/el-desafio-es-consolidar-un-gran-frente-liderado-por-cristina/

No hay comentarios: