ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Avanza la unidad del peronismo con Cristina candidata, por "info135" del 25-05-17




25 mayo, 2017

A menos de 30 días del cierre de listas, el peronismo bonaerense avanza en una lista de unidad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una semana todo cambió, a partir de algunos intendentes que le pidieron a la presidenta que juegue fuerte en la unidad para triunfar en octubre. La ex mandataria que tenía sus dudas, afirmó que “ella estará donde me necesiten”, pero les pidió a los jefes comunales que traten de armar un gran frente opositor sin exclusiones.

Lugo de la reunión del martes, en el Instituto Patria de Cristina con una veintena de intendentes, ayer hubo dos importantes reuniones para avanzar en la unidad. Por un lado, Máximo Kirchner viajó hasta Lomas de Zamora para reunirse con Martín Insaurralde. La charla primero fue personal, porque el jefe comunal venía de perder a su padre y luego de adentraron en la política. Desde el entorno de Insaurralde afirmaron que “fue una buena reunión” y acordaron que la “única forma de ganarle al gobierno” es “construir un espacio capaz de contener a todos los sectores de la oposición”.

La presidenta ya está 24 horas trabajando para conformar un frente opositor y la consigna central será “trabajar en los barrios” y que “los dirigentes se embarren los zapatos en la calle junto a los más necesitados”.

Paralelamente a la reunión en Lomas de Zamora, el intendente de Moreno, Walter Festa, recibió a sus pares Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Todos coincidieron en trabajar en la unidad.

Sin decirlo, la aparición fuerte de Cristina en el escenario bonaerense deja casi sin juego a Florencio Randazzo que ayer se reunió con el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino y le prometió que insistirá con las PASO.  El problema del ex ministro del Interior es que sólo cuenta con un intendente importante en votos (Gabriel Katopodis de San Martín) y con el respaldo de los grandes medios hegemónicos de comunicación, medios que no leen la mayoría de los votantes del conurbano bonaerense. Su esperanza de algunos intendentes del interior también viene deteriorándose. Hugo Corvatta, alcalde de Saavedra, le dijo a este medio que “los intendentes del interior queremos una lista de unidad”.

Hoy por hoy, Cristina es la única que mide entre 36 y 40 puntos y mucho más en el Gran Buenos Aires. “Los votos son de ella, el flaco no le llega ni a los pies, nadie pregunta por él ni por otro dirigente del peronismo”, dice un jefe comunal de la primera sección electoral a info135.  La esperanza del espacio de Randazzo es que la ex mandataria no se presente, ahí una fórmula Scioli-Magario baja 5 o 6 puntos con lo cual el ex ministro podría mejorar su perfomance en unas PASO.

El gran problema de Randazzo es que si hubiera internas deberá presentar lista para legisladores nacionales, provinciales y concejales en los 135 municipios, teniendo en contra a los jefes comunales. Muy difícil poder sostener una interna.

Como si fuera poco, hoy la ex presidenta estará a las 21 horas en C5N para una entrevista con Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre, Roberto Navarro y Daniela Ballester. ¿Anunciará su candidatura? Seguramente que no, dejará la duda hasta último momento para no abrirle el juego a los enemigos del gobierno.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/25/avanza-la-unidad-del-peronismo-con-cristina-candidata/

1 comentario:

Adrián Corbella dijo...

Tengo una pequeña discrepancia. En lugar de escribir "medios que no leen la mayoría de los votantes del conurbano bonaerense" yo hubiera escrito "medios que no logran ocultar con sus mensajes oficialistas una realidad que es muy distintta entre los votantes del conurbano bonaerense"