ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

Baradel denunció que Vidal nunca modificó la oferta salarial inicial, por "Página 12" del 19-05-17


Baradel fue ratificado en Suteba con más del 70 por ciento de los votos.
(Imagen: Télam)

Tras su reelección, reclamó diálogo
Tras imponerse en la elección interna de Suteba, Roberto Baradel reclamó la reapertura de la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires. Críticas a Macri, Vidal y Peña.


Baradel denunció que el Ejecutivo bonaerense "nunca modificó la propuesta inicial", que fue de "500 a 1500 pesos en negro, no remunerativos". El reelecto secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, el mayor gremio docente de la Provincia, agregó que "empezaron con el 18 por ciento; después subieron al 19, en cuatro, en tres cuotas, y llegaron a un 20... pero nunca modificaron la propuesta inicial", y reclamó una nueva convocatoria para resolver el conflicto. "Mas que ella (la gobernadora María Eugenia Vidal), que nos reciban los ministros que tengan una actitud de abrirse a una negociación, no de trabar", desafió el dirigente.

En diálogo con radio FutuRock, Baradel sostuvo que "la reelección es un respaldo a la voluntad de seguir manteniendo la defensa de nuestro salario y de la educación pública. Es un reconocimiento después de tantos ataques, prácticamente linchamientos mediáticos". La lista de Baradel se impuso con más del 70 por ciento frente a la de Romina del Plá en las elecciones internas del miércoles pasado. Más adelante, el dirigente agregó que "Vidal, (Mauricio) Macri, (Marcos) Peña hicieron lo imposible para deslegitimar y ensuciar el eje del debate. Hay cosas que se llaman dignidad, convicciones, militancia, que no se compran ni se venden, cosas que ellos tal vez desconozcan".

Recordó, inclusive, que "nunca hubo un ataque de estas características: con campaña sucia, con intento de quita gremial, un intento de cobrar una multa de 300 millones de pesos al sindicato por las medidas de fuerza".

De cara a una paritaria estancada, Baradel dijo que "quieren imponer, no discutir”, y calificó al Ejecutivo provincial como “autoritario”. Además dijo que “lo que tienen que replantearse es la política de imposición y avenirse a una negociación en serio, no de mentira". Recordó, además, que “muchos compañeros votaron al gobierno de Vidal y tienen una gran decepción".

Baradel críticó también al ministro nacional del sector,  Esteban Bullrich, por negarse a convocar la paritaria nacional. "La actuación más destacada que tuvo fue su ausencia", y se preguntó si, en caso de ser elegido legislador, incumpliría las leyes tal como lo está haciendo ahora, desconociendo la ley de Financiamiento Educativo vigente, que contempla la convocatoria de la paritaria nacional: "¿Va a proponer y votar leyes que después va a incumplir?", insistió.

Finalmente, denunció el carácter ejemplificador que el Gobierno le quiere otorgar a la paritaria docente para luego imponerla al resto de los gremios.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/38795-baradel-denuncio-que-vidal-nunca-modifico-la-oferta-salarial

No hay comentarios: