ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

Culotta fuera de juego: un nuevo fallo declaró inconstitucional su designación, por "info135" del 05-05-17




5 mayo, 2017

El titular del juzgado federal N° 4, Alberto Recondo, determinó hoy que es inconstitucional la designación de Juan Manuel Culotta al frente del Juzgado Federal Electoral Nº 1 con competencia electoral, magistrado con el que Cambiemos planeaba controlar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Culotta, juez federal en Tres de Febrero, había sido promovido para la subrogancia electoral por el oficialismo y aprobado por el Consejo de la Magistratura el 30 de marzo  pasado, pero la Agrupación por la Justicia Social (AJUS) cuestionó su designación por  entender que violaba el principio del “juez natural”.

Ahora, en un nuevo fallo en el que avanzó sobre la cuestión de fondo, Recondo declaró la “inconstitucionalidad” de la designación  de Culotta y dispuso el  cese en el ejercicio de su subrogancia, aunque declaró “la  validez de los actos cumplidos hasta la fecha”.

En los considerandos, Recondo determinó que “hasta tanto se cree el Juzgado Federal Electoral de la Provincia de Buenos Aires, la competencia del Juzgado Criminal, Correccional Federal Nº 1, Secretaría Electoral de La Plata, debe ser ejercida por un sólo magistrado, por tratarse de un órgano unipersonal”. Declaró

Además, sentenció que “a los fines de impedir la discrecionalidad en las decisiones y garantizar el principio constitucional del “juez natural” (Arts. 18 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional), la atribución de las subrogancias debe quedar explicitada de manera objetiva”.

Culotta había sido habilitado a asumir en forma transitoria el 20 de abril pasado por la Sala I de la Cámara Federal de La Plata.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/05/culotta-fuera-de-juego-un-nuevo-fallo-declaro-inconstitucional-su-designacion/

No hay comentarios: