ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

Ahora Macri eliminará y bajará pensiones de inválidos y madres de 7 hijos, por "info135" del 25-04-17




25 abril, 2017

El peronismo viene anunciando que en caso que Cambiemos gane las elecciones legislativas del mes de octubre se viene la segunda etapa del ajuste, algo que confirmó días atrás el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en Wall Street, mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nícolas Dujuvne, decidió empezar a bajar el déficit metiendo mano en las pensiones no contributivas de la Anses.

Según Economía, mucha gente recibe pensiones no contributivas y es necesario bajar ese gasto. Los beneficiarios actuales de estas pensiones son los soldados de Malvinas, inválidos, ONGS y madres de más de siete hijos. “Desde el despacho de Dujovne dicen horrorizados que “una madre con 7 hijos cobra mensualmente 16.000 pesos sólo con pensiones y asignaciones universales”. ¡Les parece mucho!.

Desde el Ministerio de Trabajo dicen que van a revisar cada pensión y podrían eliminar las llamadas pensiones graciables que es una facultad de los diputados y senadores de la Nación. “Vamos a controlar quien las recibe, algo que antes no se hizo. Es la única manera de frenar el déficit de la Anses y achicar el gasto público”, agrega desde el palacio de Hacienda.

Según el gobierno de cada 100 pesos que gasta el Estado, 55 pesos se destinan a jubilaciones, pensiones y planes sociales, fundamentalmente a través de la Anses. En el Palacio de Hacienda, a su vez, hay preocupación por el gasto que significa la reparación histórica a jubilados. El gasto en prestaciones sociales y PAMI, saltó al 56% del gasto total del Estado desde el 47% que registraba en 2016. La entrada de divisas que aportó el blanqueo de capitales, según estiman economistas del Gobierno, apenas alcanzará para cubrir dos años el gasto constante que genera la reparación histórica.

Hay que recordar que la Anses se financia en el mercado local con la compra y venta de bonos mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Se viene, aunque no lo dicen en el gobierno, la intención de volver a privatizar el sistema de jubilaciones, algo que fracaso en la Argentina y en el resto del mundo. El mejor espejo es mirar lo que sucede en Chile, ningún trabajador cobra una jubilación digna, la plata quedo para las AFJP

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/25/ahora-macri-eliminara-y-bajara-pensiones-de-invalidos-y-madres-de-7-hijos/

No hay comentarios: