ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 21 de mayo de 2017

¡Cuánto odio!: Macri-Vidal eliminarán la paritaria nacional docente, por "info135" del 21-05-17



21 mayo, 2017

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal están muy molestos con el triunfo de Roberto Baradel en el gremio de SUTEBA. De allí que seguirán frente a los medios señalando que “quieren negociar”, pero ya está elaborado el proyecto de ley para eliminar de un plumazo la paritaria nacional docente. “No pueden digerir que el ‘gordo mafioso’ haya ganaba rotundamente en el gremio con casi 70 por ciento de los votos, por eso van por todo”, dijo un hombre que camina los pasillos de la Casa Rosada.

Como se recordará, el publicista Jaime Duran Barba resolvió que Vidal no debería negociar con los gremios, que entre su cara angelical y la de Baradel la sociedad la iba a apoyar a ella. “Donde hagan un par de paros y vos no aflojas terminas quebrando a los gremialistas”, le aconsejó a la gobernadora. La realidad hoy es otra: no hay acuerdo docente, se vienen nuevos paros y la sociedad apoya a los gremios, que hoy siguen unidos en el Frente Gremial Docente. Lo peor es que por primera vez la imagen negativa de la gestión de Vidal es superior a la positiva (49 a 48) según varios consultores. Como si fuera poco, el conflicto abierto con los docentes perjudica al ministro de Educación, Esteban Bullrich, hoy candidato por Cambiemos.

El periodista Horacio Verbitsky contó en Página 12 que el proyecto está terminado y será presentado el próximo 30 de mayo en el Congreso Nacional donde se eliminará la ley de Financiamiento Educativo y por ende la paritaria nacional docente.

El proyecto cuanta con cuatro artículos. El 1º se propone “garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje y apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza, reafirmando el rol estratégico del derecho a la educación consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella, que como Anexo I, forma parte integrante de la presente norma”.

El 2º dice que la ejecución del Plan “comprenderá el cumplimiento de las Metas establecidas en el Anexo II, el cual forma parte integrante de la presente Ley”.

El 3º designa al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y a los Ministerios de Educación provinciales como autoridad de aplicación y el 4° es de forma.

En los anexos del proyecto, lo que se conoce como letra chica, no dice una palabra de la ley de Financiamiento Educativo, que garantiza la negociación salarial centralizada. Esta mención fue escondida bajo la meta de “Mejorar los salarios docentes”.  Allí se dice que se acuerda que el salario mínimo de un docente será siempre un 20 por ciento mayor al salario mínimo, vital y móvil definido anualmente por el Consejo del Salario y la Nación que garantizará  con fondos del nuevo Fondo Compensador. Lo que no dice la ley es que  el gobierno nacional negoció con las provincias la disminución del Fondo Compensador que desaparecerá en el 2020.

Al ser una nueva ley derogará la anterior que tanto le costó a los gremios docentes para que todos los maestros del país tenga un salario digno.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/21/cuanto-odio-macri-vidal-eliminaran-la-paritaria-nacional-docente/


INFORMACIÓN RELACIONADA:

 El plan maestro de Macrì es eliminar la paritaria nacional docenteUna lección que no aprenden, por Horacio Verbitsky

No hay comentarios: