ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 13 de mayo de 2017

Cristina: “Ningún argentino puede mirarme a los ojos y decirme que está mejor que en los últimos 12 años”, por "info135" del 13-05-17



13 mayo, 2017

Antes de regresar al país, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció una entrevista televisiva con Telesur en la que habló del gobierno de Mauricio Macri, del fallo del 2 x 1 para genocidas y de lo que puede ser una candidatura suya en las elecciones legislativas de octubre, entre otros temas.
La mandataria, que regresó hoy de una gira por Europa, apuntó contra las políticas económicas, el trato a los derechos humanos y comparó al Gobierno con dos períodos históricos anteriores. “Esto se parece… es una mezcla en lo económico más que con la década de los 90, de lo que podíamos denominar el menemismo, yo la veo en lo económico más parecida al proceso económico de Martínez de Hoz durante la dictadura, con la plata dulce. Y, en lo político, con lo que fue el 55 con el derrocamiento del peronismo. Me parece que es un mix de esas dos. Pero es grave lo que está pasando en nuestro país”, dijo. Y enfatizó: “Ningún argentino puede mirarme hoy a los ojos y decirme: Estamos mejor que en los últimos doce años y medio”.

Cristina aseguró que hoy “un 50% de la gente no está llegado a fin de mes” y consideró que “vamos por mal camino”. Aclaró que no hablaba como ex presidenta, sino como una persona que milita en política desde muy joven. “Esta etapa de bicicleta financiera, de no producción, de destrucción del trabajo, no es la primera vez que la vivimos en la Argentina”, apuntó.

Remarcó que la plataforma electoral de Macri no concuerda con lo hecho en su gestión. “En el debate presidencial se acusó a nuestro candidato de estar mintiendo cuando hablábamos de ajuste, tarifazo y de gente que perdería el trabajo. Todo esto está pasando y fue prolijamente negado. Hay una crisis en el país”, enfatizó.

La ex presidenta también habló sobre una eventual candidatura suya para las elecciones legislativas. “Hemos tenido reuniones con dirigentes, pero no hay salvadores ni construcciones individuales”, dijo dejando ahora abierta la puerta a la posibilidad de postularse. “Tengo responsabilidad por ser ciudadana argentina, cada uno debe sentirse responsable de la construcción democrática”, amplió aunque dijo que “no es momento de discutir esto, no contribuiría. Hay que hacerlo en una construcción colectiva, sin que se ‘pivotee’ sobre una persona”.



También habló sobre el fallo que beneficia a genocidas con la derogada ley del 2×1. “Es una sentencia totalmente contraria a derecho, caprichosa”, sostuvo. “Es más, contraria, en el caso de una de las firmantes -la jueza Elena Highton de Nolasco- contradictoria no ya con tratados internacionales y con la propia constitución sino con fallos que la propia jueza había firmado años antes en la misma materia. Con lo cual es un prevaricato hecho y derecho, como decimos los abogados”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/13/cristina-ningun-argentino-puede-mirarme-a-los-ojos-y-decirme-que-esta-mejor-que-en-los-ultimos-12-anos/

No hay comentarios: