ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Enterate de que hablaron Cristina y los intendentes, por Alfredo Silletta (para "info135" del 24-05-17)




24 mayo, 2017

Por Alfredo Silletta. La mayoría de los jefes comunales que se reunieron ayer con la ex presidenta en el Instituto Patria salieron confiados que Cristina será “la gran ordenadora” de este proceso para construir un gran frente que lleve al peronismo a la victoria y así frenar las políticas de hambre y ajuste del gobierno nacional.

Todos los consultados por Info135 señalaron que, como es habitual, la ex mandataria primero escuchó a los presentes sobre la realidad de sus territorios y luego afirmó sobre la importancia de buscar la unidad sin exclusiones y presentar un programa claro ante la ciudadanía.

Los jefes comunales en su totalidad hablaron de la difícil situación que están padeciendo los más humildes, sin poder llegar a fin de mes, con un aumento considerable de familias que se acerca a los comedores en búsqueda de un plato de comida, el cierre de Pymes o la suspensión de muchos trabajadores de ese sector, la reducción del trabajo informal, sumado a los brutales aumentos de tarifas que son muy difíciles de pagar.

La presidenta, luego de escucharlos, se refirió a la situación general que vive el país y también los conflictos que hay en América Latina. Explicó que en octubre se viene la segunda etapa del ajuste que será una nueva flexibilización laboral, la privatización del sistema jubilatorio y la venta de empresas del Estado.  “Es importante presentar un programa programático para las próximas elecciones para que los nuevos legisladores voten como corresponde y no en línea con la derecha”, dijo la ex mandataria. El objetivo de Cristina es sumar a todos, inclusive a Florencio Randazzo, hoy el más proclive a ir a unas PASO.

La pregunta del millón no se formuló explícitamente, pero es saber si la ex presidenta encabezará la lista de legisladores. Cristina viene diciendo que “estará donde la gente lo decida”. Más allá que esté o no en las listas, todos los jefes comunales coincidieron que hoy por hoy “ella es la que conduce” y destacaron que “es la prenda de unidad y la que garantiza el triunfo de las elecciones en octubre”.

Mario Secco, uno de los intendentes más efusivos al hablar de la ex presidenta, afirmó en forma risueña que “cuando la mamá se va, los hermanos se pelean”. Por su parte, Paco Durañona afirmó  que “Cristina será candidata si se lo piden, siempre y cuando sea por la unidad, pero si es un obstáculo, no lo será”.   Ninguno de los jefes comunales le pidieron una definición “ya que nadie muestra las cartas antes de tiempo”.

Más allá de la reunión de ayer, los intendentes de la primera y tercera sección electoral que se identifican con el Grupo Fénix y el Esmeralda afirmaron a este portal que esperan juntarte con Cristina: “Lo que sucedió ayer es lo que venimos pidiendo nosotros, trabajar la unidad, dialogar con todos en la construcción de un gran frente para triunfar en octubre, porque lo que está en juego acá es frenar el brutal ajuste que padecen los más humildes”, señalaron a Info135. Luego agregaron: “Ella es la que ordena al peronismo”.

Participaron del encuentro de ayer: Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Patricio Mussi (Berzategui), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Hernan Yzurieta (Punta Indio), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Gustavo Coconni (Tapalque), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Osvaldo Caffaro (Zárate), Juan Gasparini (Roque Pérez), Juan Curutchet (Marcos Paz), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Mauro Poletti (Ramallo) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/24/enterate-de-que-hablaron-cristina-y-los-intendentes/

No hay comentarios: