ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

La ONU ratificó el pedido de liberación de Milagro Sala, por "Página 12" del 10-05-17

El pedido de la ONU de que liberen a Sala no está sujeta a revisión y debe ser cumplida por Morales. 
 
Una decisión inapelable

 
Miembros del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias se reunieron con los abogados de la dirigente social. Les reiteraron la posición de Naciones Unidas de que la líder de la Tupac Amaru debe ser liberada de inmediato.


A  horas de llegar a Jujuy para reunirse con funcionarios de esa provincia, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU ratificó que el pedido de libertad de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, es de “carácter inapelable” y confirmó que este tema no será uno de los que conversará en su reunión de mañana con el gobierno de Gerardo Morales, por considerarlo un "caso cerrado". Lo hizo al cabo de una reunión con los abogados de la dirigente social.


Lo resuelto sobre el caso de Milagro Sala "no es una instancia de revisión”, es decir que su detención es “arbitraria” y su liberación debe ser “inmediata”, fue lo que quedó claro luego de que el presidente del Grupo, Sètondji Roland Adjovi, se reuniera esta mañana con el equipo de abogados de la dirigente detenida desde enero del año pasado en el penal de Alto Comedero, producto de la persecución política lanzada desde Poder Ejecutivo provincial.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, los abogados “le contamos sobre el agravamiento de las condiciones de detención de Milagro y sobre el hostigamiento que sufre en el penal”, señaló a Página/12 Elizabeth Gómez Alcorta, una de los representantes legales. También les presentaron los hábeas corpus colectivos rechazados por la Justicia y, desde ya, las acciones del gobierno nacional y jujeño “para eludir” el cumplimiento por parte del gobierno de la Resolución 31/16 que el 27 de octubre del año pasado pidió la “inmediata liberación” de la dirigente.

El compromiso de los integrantes del Grupo de Trabajo fue sumar esos datos al seguimiento que hacen del caso para tener elementos que comprueben el cumplimiento o no de la recomendación hecha al gobierno de Jujuy. “Nos confirmaron que el caso de Milagro es inapelable y que lo que resta es cumplir”, reveló la abogada.

"El encuentro fue altamente satisfactorio y es muy importante la visita del Grupo a Jujuy, a fin de visibilizar las graves violaciones a los derechos humanos que hoy vive el pueblo jujeño", sintetizaron Alcorta y sus pares Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Marcos Aldazabal.

El hecho de que el caso de Sala sea considerado como “inapelable” indica que el suyo no será uno de los temas de la agenda prevista para la reunión de mañana con funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial jujeño (que no acatan el pedido de libertad de la líder barrial por considerar que la recomendación de la ONU no es “vinculante”).
Los temas que se tratarán durante esas conversaciones por separado con la gobernación, del Supremo Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Acusación serán la situación en que se encuentran otras personas privadas de su libertad en esa provincia, entre las cuales hay militantes de la Tupac Amaru que también denuncian la persecución política.

Además de visitar Jujuy, Sètondji Roland Adjovi (oriundo de Benín, en Àfrica Occidental) y Elina Steinerte (de Letonia), la otra integrante del Grupo que llegó al país, estarán en la provincia de Chubut y en la Ciudad de Buenos Aires. En esos tres lugares, el Grupo de Detenciones Arbitrarias analizará casos testigo con los que realizarán un diagnostico general sobre la situación de las detenciones en el país.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/36846-una-decision-inapelable

No hay comentarios: