ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Lebacs: La mecánica de un negocio especulativo, por "Radio Gráfica" del 19-05-17




Marcelo Bruchanski, economista del Centro Cultural de la Cooperación, dialogó en Radio Gráfica sobre el aumento de la tasa de interés de los Lebacs por parte del Banco Central.

En dialogo con Mauro Cavallin, Bruchanski advirtió que la suba de la tasa de interés hace que “la única inversión que está entrando al país es especulativa” y añadió “inversión extranjera directa, que es inversión productiva, que es inversión en fábricas, es decir de inversión real no hay nada“.

“En el gobierno, y en particular el presidente del Banco Central, cree que el problema de la inflación en la Argentina es monetario. Que significa eso? Que hay mucha plata en la calle y que por esto aumentan los precios“; expresó el economista, quién agregó: “Lo que hace es aplicar unas metas de inflación que consiste en manejar la tasa de interés: cuando la inflación sube, sube la tasa de interés, y cuando baja, baja la tasa de interés“.

Bruchanski explicó: “Como la inflación no se desacelera todo lo que el gobierno hubiera previsto. Si lo analizamos, en los primeros cuatro meses, la inflación nos da un 30%. Cuando el Banco Central puso como meta de un 17%. Entonces, lo que está haciendo el Banco Central es aumentar la tasa de interés, y no les esta funcionando”.

“Al elevar la tasa de interés que es lo que pasa, volvés atractivas las letras Lebacs“, remarcó; explicando: “Estas se vuelven atractivas tanto para argentinos como para extranjeros que ingresan al país capitales especulativos y las convierten en Lebacs a una tasa del 25% y con un dólar planchado”.

Publicado en:
http://www.radiografica.org.ar/2017/05/19/economia-lebacs-la-mecanica-de-un-negocio-especulativo/

No hay comentarios: