ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de mayo de 2017

El secreto mejor guardado de Vidal para hacer el ajuste en la Provincia, por "info135" del 04-05-17




4 mayo, 2017

Un documento reservado y secreto dirigido a inversores privados y que se distribuyó en el exterior, da por tierra con la muletilla “la provincia está fundida” y con el cuento de la “pesada herencia”.

El “paper”, realizado por la actual administración Cambiemos con el objeto de buscar financiamiento, admite sin reservas el buen manejo financiero del gobierno de Scioli y además promete recortes en los salarios y en seguridad social.

El documento titulado “Province of Buenos Aires – Building a better future” (Provincia de Buenos Aires – Construyendo un mejor futuro), y que exige a quienes lo reciben mantener estricta confidencialidad –según publica Infonews-, promete además recortes en los salarios y en seguridad social, algo que ya es una realidad en territorio bonaerense. Los ejemplos están a la vista: quita de remedios y cese de las jubilaciones por mora, reducción en los haberes, ajuste, despidos y paritarias a la baja, como en el caso de los docentes.

Pese a que ningún funcionario provincial lo reconoció públicamente, en el documento hasta ahora secreto la administración de María Eugenia Vidal reconoce que las cuentas bonaerenses estuvieron ordenadas al menos en parte del período de gobierno de Daniel Scioli.

Según el Paper preparado por la Subsecretaría de Finanzas bonaerense con el objetivo de conseguir financiamiento, la provincia de Buenos Aires mantuvo un saludable equilibrio fiscal en 2013 y 2014, con balances positivos, aunque volvió al déficit en 2015.

Seguramente y con la intención de tentar inversiones, el documento explicita también las condiciones: promete además recortes en los salarios y en seguridad social

De este modo, la Provincia habla de un gasto más eficiente, ahorrando en el proceso de adquisiciones, lo que ya está vigente en virtud de las leyes de emergencia; a través del control del “gasto salarial”, que representa negociaciones paritarias a la baja; finanzas municipales más equilibradas, que en concreto debe entenderse como ajuste en los municipios; y aumento de los gastos de capital.

También y de acuerdo al informe, Vidal proyecta una reducción del gasto en el sistema de seguridad social, que medido en dólares cayó de 5400 millones en 2015 a 4600 millones en 2016, sin que se prevea incrementarlo para el año en curso.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/04/el-secreto-mejor-guardado-de-vidal-para-hacer-el-ajuste-en-la-provincia/

No hay comentarios: