ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Una jueza que se quedó sin honoris, por "Página 12" del 19-05-17

La jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, falló junto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
(Imagen: Sandra Cartasso)

La Universidad Nacional de La Pampa quitó un título honorífico a Highton de Nolasco luego del 2x1
El Consejo Superior de la Universidad votó sobre tablas la quita del título de “profesora honoraria” que le había otorgado a Highton de Nolasco en 2014. La jueza pidió licencia luego del multitudinario repudio al fallo de la Corte.
La Universidad Nacional de La Pampa le quitó el título de “profesora honoraria” a Elena Highton de Nolasco, por haber sido una de las juezas que autorizó la aplicación del beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad. La decisión del Consejo Superior de la universidad fue votada y aprobada sobre tablas en la última reunión ordinaria. La jueza suprema está de licencia y fue acusada ante la justicia por haber dictado ese fallo que benefició al represor Luis Muiña al acortar su sentencia.

La reunión se realizó en la sede central de la UNLPam en Santa Rosa y estuvo presidida por el vicerrector, Hugo Alfonso. Contó con la presencia de 18 consejeros. Allí resolvieron derogar la resolución 444/14 con que se distinguió a Highton de Nolasco. El Consejo modificó pero finalmente aprobó esta iniciativa que había partido del claustro estudiantil. 

La vicepresidente de la Corte fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán, junto a los otros dos jueces que fallaron a favor de los genocidas, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, por presunto prevaricato, delito que se les adjudica a los magistrados cuando dictan resoluciones contrarias a derecho. La denuncia contra los magistrados fue presentada por el ex legislador Marcelo Parrilli, junto al masivo repudio del escandaloso fallo que tuvo su máxima expresión el miércoles pasado, en una multitudinaria manifestación en una Plaza de Mayo desbordada de pañuelos blancos. 

La de ayer fue la séptima reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam y tomaron dos fuertes decisiones relacionadas con temas de actualidad: la polémica por el beneficio concedido por la Corte Suprema a un represor y la audiencia de conciliación entre Mendoza y La Pampa que habrá el 14 de junio en el juicio por el río Atuel. Luego del habitual informe de Presidencia, los consejeros tomaron conocimiento de las notas entradas y las resoluciones. Posteriormente se integraron las comisiones permanentes y especiales del Cuerpo, a las que se incorporaron los nuevos consejeros del claustro de estudiantes, que asumieron tras las elecciones el pasado 26 de abril.


En tratamiento sobre tablas, los consejeros analizaron y aprobaron la propuesta ingresada por una agrupación estudiantil para quitarle el título de “profesora honoraria” de la casa de estudios a la doctora Elena Inés Highton de Nolasco, una de los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La decisión se tomó por haber firmado Highton de Nolasco la resolución que benefició con una reducción de la condena, por aplicación de la ley de 2×1, a un represor condenado por delitos de lesa humanidad. La resolución original de los estudiantes fue reformulada durante el debate y luego sancionada.

En el año 2014, a través de la resolución 444/14, el Consejo Superior de la UNLPam le otorgó a la jueza esta distinción, una de las más altas que entrega la UNLPam, por sus antecedentes académicos. La resolución del 2×1 que firmó Highton “ataca los motivos por los cuales se la distinguió”, sostuvo el Consejo Superior, al explicar esta decisión.

Highton de Nolasco pidió una semana de licencia en medio de los fuertes cuestionamientos que recibió por la sentencia del 2x1 a genocidas.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/38692-una-jueza-que-se-quedo-sin-honoris

No hay comentarios: