ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 13 de mayo de 2017

El PJ bonaerense designó a Descalzo y Menéndez como armadores en Morón, Tres de Febrero y San Miguel, por Primer Plano online del 12-05-17

Descalzo y Menéndez cantan la marcha peronista en el cierre del encuentro en Malvinas Argentinas
Los intendentes de Ituzaingó y Merlo fueron consagrados como los responsables de buscar la unidad en esos tres municipios que no conduce el peronismo. Lo decidieron en un encuentro reservado realizado anteanoche en Malvinas Argentinas. Los detalles del cónclave.

12 mayo, 2017
Peronismo de la primera sección electoral
El justicialismo de la primera sección electoral avanza en pos de la unidad con reuniones en donde se mezclan dudas, catarsis, incertidumbre y un desafío: no fragmentar al peronismo para poder llegar de manera competitiva a las elecciones de octubre. Es desafío electoral novedoso para el partido, ya que es la segunda vez desde el retorno de la democracia que no es gobierno ni a nivel nacional ni a nivel provincial (la primera fue con Alfonsín presidente y Armendáriz gobernador entre 1983 y 1987). Desde allí, siempre alternó el poder en uno u otro estamento.

Ahora, sólo en los municipios el Partido Justicialista tiene donde refugiarse. Y tampoco son tantos los espacios, dado que la ola de 2015 también le arrebató a la estructura distritos que conducía desde hacía muchos años. Por eso la necesidad de recuperar terreno y expectativas que se traduzcan en votos y en bancas en los Concejos Deliberantes, que es lo mayor a lo que se puede aspirar en estos comicios de medio término que se avecinan.

Durante un encuentro reservado que mantuvieron dirigentes de la primera sección electoral, a cuyos detalles accedió en exclusiva Primer Plano On Line, se volvió a hablar de la unidad. Y sonaron los apellidos de Florencio Randazzo y Sergio Massa, apunto tal que uno de los presentes pidió dialogar con ellos para tenerlos “adentro”. El cónclave se llevó a cabo en el Municipio de Malvinas Argentinas y participaron Leonardo Nardini, intendente anfitrión; sus pares Juan Ustarroz, de Mercedes; Walter Festa, de Moreno; Santiago Maggioti, de Navarro; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Ariel Sujarchuk, de Escobar; el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro; los legisladores provinciales Lucía Portos, Juan Debandi y Santiago Rébora; y los ex jefes comunales Humberto Zúcaro, de Pilar; Juan Carlos Caló, de Las Heras; y Juan Pablo Angeleri, de General Rodríguez. También se dieron cita concejales con mandatos cumplidos y dirigentes con anclaje en los territorios de la región. Por Morón, los enviados fueron Hernán Solito (titular del PJ); Gabriel Barquero, Santiago Muñiz, Manuel Arias y Fabián Montechiari. Quien estaba invitado y no concurrió fue Pablo Navarro.
Peronismo de la primera sección electoral

ww

Los intendentes de Ituzaingó y Merlo se unieron para trabajar en pos del Pacto de San Antonio de Padua promovido por el Papa Francisco
El discurso que dominó la escena fue el llamado a la unidad del peronismo. Y en lo que respecta a lo regional se habló de los municipios denominados por la dirigencia como “sin techo”, que son los distritos en los que esa fuerza no es gobierno. Se impuso la idea de avanzar en el armado de listas únicas a nivel local, es decir, una vez aglutinado el PJ, sentarse entre los referentes locales y que de allí surja una nómina de candidatos a concejales “pero de unidad como sea”. Es casi imposible, asimismo, pensar que en los municipios que administra el peronismo haya democracia interna, así que esa sentencia de no PASO cabe a toda la primera sección electoral.

Entre sandwichs de miga y gaseosas, el mensaje fue que hay que agotar las instancias de negociación, por ejemplo, con Nuevo Encuentro en el caso de Morón, y con los otros actores que conforman el Frente para la Victoria para presentar una oferta electoral competitiva y única.

En ese cónclave quedó definido que los intendentes Descalzo, de Ituzaingó, y Menéndez, de Merlo, se harán cargo del armado de Morón, Tres de Febrero y San Miguel, todos municipios que no son gobernados por el peronismo. El jefe comunal de Ituzaingó pidió allí ser insistentes “hasta las últimas consecuencias” para conseguir la unidad, y hasta se animó a reclamar: “hay que ir en busca del ‘Flaco’ Randazzo y hasta de Sergio Massa para ir todos juntos. Es la única forma de derrotar a Cambiemos”, aseguró el alcalde.

El próximo encuentro de la primera sección electoral será en Morón, aunque no tiene sede aún. Lo que sí tiene es fecha, y será la semana que viene.



Publicado en:
http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/05/12/primicia-pj-bonaerense-designo-descalzo-menendez-armadores-moron-tres-febrero-san-miguel/

No hay comentarios: