ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Otra cachetada para Vidal en La Matanza: el 63% le dijo no a la división, por "info135" del 25-05-17




25 mayo, 2017

En una encuesta realizada por la consultora Proyección Ciudadana en el municipio de La Matanza, el 63% de la población se opone a la división del territorio como intenta la gobernadora María Eugenia Vidal.

La muestra se compone de 400 casos ajustada a parámetros del último censo nacional de acuerdo a proporciones de sexo, edad y localidad de residencia. El 63% de los matanceros está en desacuerdo con el proyecto. El 16% no lo conoce o no tiene una opinión formada al respecto. El 21% está de acuerdo con la división.

Como se recordará desde la Gobernación y el partido de Margarita Stolbizer en la Cámara de Diputados alientan la división en cuatro partes basados en “la necesidad de los habitantes de las localidades ubicadas en los lugares más distantes del actual partido, respecto de aquellos que habitan en la ciudad cabecera del distrito”.

Los resultados del sondeo muestran que los argumentos del proyecto de ley no se verifican en la opinión de los vecinos y vecinas encuestados. La categoría “la matanza sur” agrupa a las localidades más alejadas de San Justo (Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio), capital del municipio. Allí el 67% está en desacuerdo con la división y solo el 17% se muestra de acuerdo. Lo mismo sucede en “la matanza centro” (Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Aldo Bonzi y Ciudad Evita) donde el 68% está en desacuerdo con el proyecto y el 20% de acuerdo. Por último, en “la matanza norte” (Ramos Mejía, San Justo, Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador, La Tablada, Tapiales y Villa Madero) el 53% se muestra en desacuerdo y el nivel de acuerdo sube al 25%.

Luego, se realizó una pregunta abierta para conocer las razones de la opinión. Agrupamos las distintas respuestas en cinco categorías:

Entre los que están en desacuerdo con la división el 45,09% dice que “no es la solución a los problemas”, el 19,6% afirma que “la matanza es una sola”, el 15,68% que aumentaría la desigualdad, el 13,72% entiende que “hay intenciones políticas” detrás del proyecto, mientras que el 5,88% dice que “generaría mayores gastos”.

Entre los que están de acuerdo el 29,45% cree que “es necesario descentralizar”, el 29,05% que “generaría desarrollo en zonas alejadas”, el 23,52% opina que “es muy grande”, el 11,76% entiende que le “quitaría poder a los políticos” y el 5,88% dice que “mejoraría mi localidad”.

Desde que la gobernadora Vidal asumió su mandato decidió romper el liderazgo de la intendenta Verónica Magario, asumiendo que será una competidora muy difícil d vencer si en el 2019 se presenta para gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/25/otra-cachetada-para-vidal-en-la-matanza-el-63-le-dijo-que-no-a-la-division/

No hay comentarios: