ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 31 de mayo de 2017

La última medición electoral en la provincia de Buenos Aires realizada por la consultora Dicen, por gustavosylvestre.com del 31-05-17



Hilario Moreno del Campo -responsable de la consultora Dicen- brindó en Mañana Sylvestre las cifras del último sondeo de opinión política realizado este último fin de semana en provincia de Buenos Aires que mostraría un repunte en la intención de voto de la fórmula Cristina-Scioli, que tendría ventajas importantes con los postulantes de Cambiemos y del Frente Renovador, emparejados en un segundo escalón.

De acuerdo al último estudio electoral hecho en territorio bonaerense por la consultora Dicen durante el pasado fin de semana, las adhesiones a la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli habría trepado 5 puntos dejando a Cambiemos y al massismo compitiendo con paridad en un segundo lugar.

“Lo que ocurrió es que la fórmula Cristina-Scioli que estaba en 37,5% unos 15 días antes pasó a estar en 42,7%, así que subió 5 puntos la intención de voto de los primeros candidatos del FpV”, confirmó Hilario Moreno Del Campo, responsable de la consultora en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Explicó que el sondeo mostraría un panorama más claro en la propia interna del FpV, donde se habrían achicado las posibilidades de Florencio Randazzo de cara a las PASO.

Para el consultor el crecimiento de la intención de voto a Cristina Kirchner marca que “los votos que podía tener Randazzo en primera instancia y que en segunda instancia irián hacia el candidato ganador, ya se corrieron directamente”.

“Randazzo quedó en un 6% pero con una composición mucho más heterogénea del voto. Son votos que se van a dispersar, porque 2 puntos irán al FpV pero el resto irá a Massa,y a Cambiemos. No le quedó voto kirchnerista”, indicó Moreno Del Campo.

En tanto, sobre las chances de los candidatos del oficialismo y del Frente Renovador, Moreno Del Campo sostuvo que quedarían en un segundo plano, emparejados pero más atrás del FpV.

“Están con 20 puntos y empatados la fórmula Bullrich-Gladys González y Massa-Stolbizer, mientras que el Frente Izquierda tiene 4 puntos y los indecisos suman 9%”, aclaró.

Los números de Scioli

Consultado acerca del efecto que podría haber tenido en la opinión ciudadana el escándalo que protagonizó el ex gobernador Daniel Scioli con su novia Gisela Berger, el consultor relativizó cualquier impacto negativo, y aseguró por el contrario que el dirigente peronista mantiene un buen nivel de aceptación en el electorado bonaerense.

“No le cambió ni la intención de voto ni la imagen positiva que sigue siendo del 40% en la encuesta telefónica y en campo generalmente le va mejor”, dijo.

Luego agregó: “Sí cambió una cosa, y creció la imagen muy mala, es decir que gente que ya opinaba mal de él ahora opina peor”.

La repercusión de la entrevista a CFK

Moreno Del Campo ponderó el fuerte impacto que tuvo entre los bonaerenses la entrevista realizada por Gustavo Sylvestre, en compañía de Víctor Hugo, Roberto Navarro y Daniela Ballester a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“La repercusión del reportaje a Cristina Kirchner fue muy importante. Nos sorprendió saber que la mitad de la gente que encuestamos vio la entrevista. Y de la mitad que no lo vio, el 7% dijo que leyó una nota en el diario, el 9% escuchó menciones en la radio, y así que nos pareció muy alto el protagonismo de la entrevista”, concluyó el consultor.


Publicado en:
http://www.gustavosylvestre.com/actualidad/la-ultima-medicion-electoral-en-la-provincia-de-buenos-aires-realizada-por-la-consultora-dicen/

No hay comentarios: