ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 1 de mayo de 2017

Día del Trabajador: “No nos van a poner de rodillas”, por "info135" del 01-05-17




1 mayo, 2017

Ante una multitud concentrada en Congreso, frente a la Escuela Itinerante, las dos CTA llevaron a cabo un acto encabezado por uno de los secretarios generales, Hugo Yaski, quién ratificó la segunda Marcha Federal para el 20 de junio como parte de una lucha contra el ajuste, la represión y el desempleo, criticó duramente al oficialismo al que tildó de “empresarios parasitarios del Estado” y pidió por la libertad de Milagro Sala. Además, se diferenció del titular de UATRE, Momo Venegas, del que dijo, “no nos une nada de nada”.

Yaski cargó durísimo contra el gobierno, al que calificó “de ricos para ricos”. “Nos empujan con los despidos para imponer una flexibilización como la de Vaca Muerta”, señaló. “No nos van a poner de rodillas”.

El titular de una de las CTA recordó que “No podemos pedirle peras al olmo, nada ponemos esperar de un gobierno lleno de empresarios parasitarios que viven y vivieron de la teta del Estado”. Y también disparó contra los medios hegemónicos que demonizan a dirigentes en sintonía con sectores del gobierno.

Yasky tampoco se olvidó de la CGT e insinuó un acercamiento entre las centrales y el Triunviro cegetista. Pero denostó al titular del UATRE, Momo Venegas, quién tuvo como invitado especial al propio presidente de la Nación. “No nos une nada de nada”, atizó.

En tanto, la CGT realizó su propio acto en Obras Sanitarias. Criticó el rumbo económico del Gobierno y afirmó que “nadie lo comparte”

Al respecto, uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid, quién encabezó el acto, dijo que el Gobierno Nacional “puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte” y  remarcó que “se sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril”.

Al respecto, indicó que “no se está haciendo lo que hay que hacer” y alertó que “¿quién puede sostener que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”, enfatizó.

Schimd hizo un llamado a la unión de los trabajadores y en su discurso resaltó las figuras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló por hacer grande a la CGT.

“necesitamos sentirnos ciudadanos plenos con los derechos que proclama la Constitución pero con los derechos efectivos que es tener los bolsillos llenos”, remarcó.

El domingo, Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, le había apuntado directo a Gerónimo “Momo” Venegas. “Es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri “.

“Mañana vamos a tener un sentimiento de bronca por las medidas del Gobierno y de vergüenza. Llevar a trabajadores a aplaudir al Presidente, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las Ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino”, había agregado.

“No hay mucho para festejar ni conmemorar mañana, va a ser una jornada de protesta”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/01/dia-del-trabajador-no-nos-van-a-poner-de-rodillas/

No hay comentarios: