ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 21 de mayo de 2017

Se quedó sin excusas: Vidal convocará a los maestros para retomar la paritaria, por "info135" del 21-05-17




21 mayo, 2017

Pasada la elección de SUTEBA, el gobierno provincial se quedó sin excusas para seguir dilatando la paritaria docente y convocará a los gremios para retomar la negociación en la semana que arranca. La paritaria está freezada desde el 2 de mayo cuando el Ejecutivo ofreció un aumento del 20% en dos cuotas que fue rechazado de plano por el Frente de Unidad Docente.

La confirmación de que habrá nueva convocatoria llegó ayer de boca del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien no dio fecha pero aseguró que el gobierno convocará a los gremios docentes para la semana que viene y analizó que en la discusión por el aumento salarial “todos tenemos que poner lo mejor”.

“Lo que más nos preocupa es que los chicos tengan clases. Vamos a convocar a los gremios seguramente la semana que viene”, dijo el funcionario de María Eugenia Vidal durante un encuentro de los jóvenes PRO de “La Generación” que se realizó en La Plata. Sostuvo que “lo que más queremos es llegar a un acuerdo con el Frente Gremial como lo hicimos con todos los sindicatos, pero sobre todo que los chicos no pierdan días de clase”.

El 2 de mayo pasado fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo para discutir salarios. Allí, el Gobierno les ofreció a los docentes un aumento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de $1500 por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.

Después de ese encuentro, la negociación quedó en punto muerto. El gobierno encontró una excusa a su medida: que las elecciones en SUTEBA, el gremio más importante que participa de la paritaria, podrían interferir en el curso de las negociaciones. Los comicios se realizaron el miércoles y ratificaron a Baradel al frente de ese gremio por cuatro años más, pese a la feroz campaña de desgaste a la que lo sometió Cambiemos.

Sobre el futuro aumento, Salvai dijo ayer que “la gobernadora ya explicó que no es un tema de esfuerzo o no esfuerzo. Todos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte en una situación de la provincia que está muy crítica y en la que el recurso es finito”. “Nuestra oferta es lo que marca la inflación y eso no es un tema menor. Este conflicto se ha politizado y no se ha discutido racionalmente. Quedó claro el por qué (el titular de Suteba, Roberto) Baradel ha politizado este conflicto: él tenía una elección gremial en el medio”, manifestó.

Por otro lado, insistió en que “tal como anunció el ministro de Educación, se recuperarán los días perdidos por paro en las vacaciones que le corresponderían a los chicos en julio y quizás van a tener que atrasar el fin del ciclo lectivo”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/21/se-quedo-sin-excusas-vidal-convocara-a-los-maestros-para-retomar-la-paritaria/

No hay comentarios: