ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

CATALANO: “Milagro Sala fue torturada junto a otras internas en el penal de Jujuy”, por "info135" del 11-05-17




11 mayo, 2017

Así lo denunció Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital. Aseguró que las internas fueron aisladas y golpeadas por orden de la vicedirectora del penal jujeño.
Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, denunció que Milagro Sala y otras militantes de la agrupación Tupac Amaru detenidas en San Salvador de Jujuy, fueron torturadas. La orden de semejante aberración fue ordenada por la vicedirectora del penal.

Si algo le faltaba a tanta arbitrariedad llevada a cabo por el gobernador Morales, era que además de la injustificada detención y las pésimas condiciones, la líder de la Tupac Amaru fuera torturada. El dirigente, quien brindó una entrevista a la AM 750, en el programa conducido por Víctor Hugo Morales, visitó a Milagro Sala en el penal de mujeres donde se encuentra detenida y contó que “estaba muy inquieta, preguntándonos qué pasaba con los organismos de Derechos Humanos. Nosotros logramos meter en el penal un pañuelo que había mandado Estela de Carlotto, que lo había firmado, y Milagro estaba muy movilizada”.

Catalano explicó que “en este debate de cómo veíamos a los organismos y cómo iba a ser la movilización, Milagro se quebró y comentó que tanto ella como otras internas, venían sufriendo torturas dentro del penal, por parte de la vicedirectora, que se llama Patricia Balcarce. Dijo que la habían denunciado, y que ayer la habían corrido, y que Milagro no lo quería hacer público hasta tanto la sacaran del penal porque había tensión adentro”.

Agregó además que “tanto a ella como a otras presas políticas las habían aislado, las sometieron a golpes; hay una compañera que está quebrada. En el aislamiento, a la noche, las golpeaban tanto que todas las internas tenían que gritar para que cesen de golpearlas, y hacerle saber a la detenida que le tocaba en ese momento la tortura, que la estaban acompañando”.
“Fue un momento muy duro. Milagro nos pidió que hagamos público lo que pasó ahí adentro porque entiende que, de esta manera, ahora puede avanzar. Ella protegió todo lo que pudo a las internas, protegió a su familia. Luego entendió que era momento de transmitirlo porque de esta manera los iba a ayudar más”, expresó Catalano.

“Es demasiado grave, y me parece que no podemos ser indiferentes. No podemos permitir que haya un ser humano privado de su libertad por pensar distinto, o por creer en un proyecto político. No hay marco para justificar la tortura bajo ningún tipo de aspecto, y lamentablemente tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a esa barbaridad, y todos con la expectativa de que la Corte Suprema termine resolviendo que Milagro pueda volver a su casa, pero con la preocupación de que, van pasando los meses, y no tiene un lugar dónde terminar”, aseguró el titular de ATE Capital.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/05/11/milagro-sala-fue-torturada-junto-a-otras-internas-en-el-penal-de-jujuy/

No hay comentarios: