ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 4 de abril de 2017

¿Se dan cuenta que tiene que estudiar?, por Juanita Roja


Cola para pagar los impuestos, fuera de la farmacia donde se abonan. Se entra de a uno, cada vez que el que ya pagó sale.
 Una señora, entrada en años, ubicada atrás mío en la fila, me elogia a mi niño
- Ay parece un príncipe tan rubiecito- lo mira y le dice: - vas a la escuela?
- Tí
 Me mira
- Qué lindo!! Hoy hay clases? - dice dirigiéndose a mí
- Sí, hoy sí
- Era hora! No sé qué se creen estos maestros, bah! maestros eran los de antes, estos son todos vagos
 - Yo soy maestra e hice todos los paros
 - Ah!
- Me quieren aumentar 18 % en cuatro cuotas, la última a cobrar en enero de 2018 ¿A ud le parece bien?
 - No. Pero no hay plata. Hay que pagar la fiesta
- Le quitaron los impuestos a sojeros, tabacaleras y mineras. Si se ponen de vuelta esos impuestos habría plata
- Puede ser pero dígame ¿alguna vez ganaron bien los maestros?
- Sí. En el kirchnerismo. Yo hace 25 años que soy maestra y mi mejor sueldo fue en el kirchnerismo.
 - Ah bueno. Hubiera avisado!
- Qué cosa?
 - Que ud era K
- Por? Qué tiene que ver?
- Que son fanáticos
- Ud me estaría faltando el respeto o me pareció escuchar que me dijo fanática sin siquiera conocerme sólo porque no acuerdo con ud? Podría ubicarse?
- Bueno, mejor no hablo más. El peronismo es el culpable de todo (SIC)
 - No me diga? del bombardeo a la plaza del 55 también?
- Eso fue culpa de Peron Me va a decir que él no sabía que lo iban a bombardear?
 - Ud se escucha cuando habla?
- Claro que me escucho. Él en vez de defender a su gente se escapó
- Señora el bombardeo fue en junio del 55, y Peron se fue recién en septiembre por un golpe de estado. No probó con estudiar?
 Giran dos que estaban adelante
- Como se atreve a hablarle así a una señora mayor! Ud es maestra?
- Sí. Soy maestra pero acá estoy pagando unos impuestos, no estoy educando a nadie. Ud escucho que la señora comenzó diciéndome fanática? Yo le respondi con argumentos vehementes y contundentes. SI quieren les alcanzo un diccionario asi saben de qué estoy hablando. La señora necesita estudiar proque no sabe nada de historia
- Yo sí sé! Sé que a Illia lo bajaron uds
- Primero: yo no soy peronista. Segundo a Illia lo derrocó Onganía señora. Se dan cuenta que tiene que estudiar?
 Saltan dos jovenes de atrás
- Dejala. No entienden ni entenderán nunca nada estas señoras
 Y otra joven agrega:
- Eso. Lo bueno es que quedó demostrado el otro día que son todos viejos así que la parca se encargará de ellos, compañera!
 Entré a pagar.
 Cuando salgo, los de atrás, me aplaudieron, y una señora haciéndome la V me dice:
 - Estuviste genial
 Y recién vamos por el mediodía... 



POR Juanita Roja

TEXTO QUE CIRCULA EN LAS REDES, RECIBIDO POR WHATSAPP

No hay comentarios: