ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 11 de abril de 2017

La opción es Cristina, sino habrá internas entre Scioli y Randazzo, por "info135" del 09-04-17




9 abril, 2017


El próximo 24 de junio, el peronismo bonaerense sabrá si hay lista única de unidad o si habrá PASO entre dos sectores del peronismo. Hoy por hoy, tanto en el partido como entre los intendentes prevalece la idea de esperar que decidirá Cristina Kirchner. Si juega encabezando la lista no habrá interna. Todas las encuestas muestran que la ex presidenta ganaría por goleada una interna (8 a 2 o 9 a 1), por lo cual ningún dirigente la enfrentaría porque sería muy difícil volver de una derrota de tal magnitud. Como diría Juan Domingo Perón: “Muchos se están ya probando mi ropa, pero creo que a los candidatos de marras les queda grande ahora”.

Por ahora no se sabe si Cristina jugará o no en las próximas elecciones. Por estas horas, su abogado Gregorio Dalbon contó que le pregunta y la ex presidenta responde: “Yo no te puedo decir todavía que voy a hacer, estamos viendo”. Las encuestas afirman en los últimos meses Cristina crece mientras que Mauricio Macri cae, especialmente en el Gran Buenos Aires.  Los intendentes, tanto del grupo Esmeralda como del Fenix, reconocen que en los barrios preguntan sólo por ella.

En el caso que la ex presidenta decida no participar, hay muchas posibilidades de una interna entre una lista encabezada por Daniel Scioli y otra por Florencio Randazzo. El ex candidato presidencial nunca dejó de caminar los barrios durante el ultimo año.  En las ultimas semanas estuvo en San Miguel, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Merlo, Lomas de Zamora, Pilar, Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Escobar y Tigre. Se reunió además con los intendentes Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Martín Insaurralde, Patricio Mussi, Mariano Cascallares, Fernando Gray y Ariel Sujarchuk. En los próximas días recorrerá entre otras ciudades Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Junín y La Plata.  Por ahora no dice si será candidato, solo que “mi oficina es la calle y estaré donde el partido me necesite”. Desde el primer día se mostró cerca de la ex presidenta y no dudo en cuestionar las políticas de ajuste y hambre del gobierno nacional y provincial.

Sujarchuk, el intendente de Escobar afirmó por estas horas que “Scioli es actualmente referente político de todos nosotros, además de un militante que sigue recorriendo todo el territorio bonaerense”. “A la gente se la conoce en los momentos de éxito, como Daniel cuando fue funcionario en los prestigiosos puestos que cubrió, pero mucho más se la conoce cuando no se tienen todos los atributos que da el poder. Hoy Daniel es un ciudadano más y camina junto a su gente con el fin de colaborar y escuchar”, destacó el intendente.

Mas allá de Scioli, desde hace meses se afirma que Florencio Randazzo pide pista para jugar la interna del peronismo bonaerense.  En un año y medio no habló en publico. Sólo se lo vio en febrero del 2016 junto a Macri en la inauguración de un tramo del ferrocarril Roca y en una cena privada con Vidal, pero desde hace un tiempo se saca fotos con el diputado Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita y con algunos intendentes como Eduardo “Bali” Bucca, de Bolivar.

Pese a que no lo dicen en público, saben que Randazzo tiene que lanzar su candidatura si quiere instalarse. “Necesitamos que Randazzo se mueva primero”, sino será muy difícil que los intendentes apoyen su propuesta. El problema del ex ministro es que no se conoce su opinión y lo único que trasciende es que quiere ir a una PASO contra Scioli, pero declinaría su postulación si va Cristina.

Por ahora, las encuestas no favorecen al ministro. El mismo Scioli hoy le gana una interna por una amplia diferencia, pero allí tiene que ver el armado de los candidatos. Por ahora, más cerca de la ex presidenta se encuentra el ex gobernador, los intendentes del Fenix, varios de los intendentes del Esmeralda, especialmente Martín Insaurralde que podría ir en una lista junto con el sector de Cristina, Scioli, Fernando Espinoza y  Verónica Magario, otra de las candidatas para encabezar las listas.
La decisión esta en manos de la ex presidenta. Quizás siga los pasos de Juan Domingo Perón, cuando en 1962, desde el exilio observaba que había muchos candidatos del peronismo que lo llevarían a la derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Fue allí que realizó una jugada magistral. Lo llamo a Andrés Framini, un dirigente textil y le dijo que encabezara la lista que el se postulaba a vice gobernador. Esa situación obligó a que los demás candidatos renunciaran y desde el gobierno de Arturo Frondizi creyeron que al anotarse Perón la lista iba a ser proscrita por lo cual ganaría el candidato del gobierno. Pero el general se había guardado el as de espada y horas antes de la inscripción sacó su nombre y puso al dirigente Marcos Anglada, con lo cual se aseguró que a la fórmula no la vetaran y que el peronismo fuera unido tras un solo candidato.El 18 de marzo de 1962  el peronismo triunfó ampliamente en la provincia de Buenos Aires. En 1972, hizo lo mismo, luego de regresar del exilio, en el momento que se tomaba el avión para ir a Paraguay y luego regresar a Madrid, decidió  dejar un sobre con los nombres de Héctor Cámpora y Solano Lima, pese a la bronca de la rama política y sindical.

Faltan 77 días para conocer si el peronismo va con lista de unidad o a unas PASO, pero hoy la actora central, aunque a muchos le pese sigue siendo la ex presidenta.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/09/la-opcion-es-cristina-sino-habra-internas-entre-scioli-y-randazzo/

No hay comentarios: