ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de abril de 2017

"Estamos acá defendiendo la educación pública”, por "Página 12" del 12-04-17

(Imagen: UTE-CTERA)

Los maestros inauguraron la escuela itinerante

El gremio Ctera inauguró oficialmente la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso para continuar el reclamo por la paritaria nacional docente que el gobierno de Mauricio Macri se niega a convocar. Hoy habrá un festival de música popular y durante el fin de semana realizarán talleres, charlas y actividades artísticas. El domingo la policía porteña reprimió a los maestros cuando intentaban armar la estructura y recién ayer la Ciudad autorizó la instalación.


La Escuela Pública Itinerante fue finalmente inaugurada esta tarde por la titular de Ctera, Sonia Alesso, luego de que el domingo en la noche la policía porteña reprimiera a los docentes que estaban armando la estructura. Ayer, mientras los maestros hicieron un paro nacional para repudiar el accionar policial, el Gobierno de la Ciudad autorizó la instalación.

"No se gasten autoridades y servicios de inteligencias en mandar provocadores. Ya los tenemos filmados y fotografiados. ¿Qué más van a hacer? Dejen manifestar a una protesta pacífica. Que el gobierno cumpla con la ley", sostuvo Alesso antes de inaugurar formalmente las actividades, que comenzaron con una clase pública sobre el derecho a paritarias con la participación de abogados laboralistas.





"Gracias a los maestros de este primer turno que hoy inauguran junto a Ctera esta escuelita. La escuela pública enseña, resiste y sueña", enfatizó Alesso ante docentes, estudiantes y dirigentes políticos, sociales y de organizaciones de derechos humanos.

Luego, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que hay sectores que pretenden "amordazar" a los docentes. El dirigente se puso el guardapolvo blanco antes de hablar en el acto de inauguración frente al Congreso y expresó: “Esta escuela tiene el objetivo de dialogar con la sociedad y que los docentes recuperemos la voz”. Destacó que los gremios cuentan con el respaldo de la OIT y de la Internacional de la Educación en su reclamo de paritarias federales.

En el mismo lugar donde en los ’90 estuvo la histórica Carpa Blanca se harán actividades para continuar con el reclamo para que el gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional docente. Además, los gremios exigen que se discuta una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Esta tarde a las 18.30 habrá un festival de música popular en el que estarán Juan Falú, Dolores Solá, Bruno Arias y Jorge Marziali.



Mañana jueves se proyectará el documental "10 años sin Carlos, 1o años sin justicia completa", sobre el asesinato en Neuquén del maestro Carlos Fuentealba. También habrá una disertación titulada “No se reprime a los maestros”. Las actividades continuarán el sábado y el domingo con intervenciones artísticas, orquestas infantiles, talleres musicales y obras de teatro.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/31383-estamos-aca-defendiendo-la-educacion-publica




INFORMACIÓN ADICIONAL:
Campaña de apoyo a los docentes.A los maestros no se les pega

No hay comentarios: