ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de abril de 2017

Otra encuesta y van…: Cristina-Scioli arrasa con el 42,9%, Carrió obtiene 31% y Massa cae en picada, por "info135" del 12-04-17



12 abril, 2017

Una encuesta realizada en la provincia vuelve a mostrar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arrasando en las elecciones de octubre si se postula para senadora nacional por la Provincia con un 41% de intención de voto, seguida por la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que cosecha un 32% de los sufragios. En un tercer lugar, aunque muy lejos, aparece el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 16%, lo que consolida así la tendencia en picada del diputado nacional en las mediciones.

El sondeo, realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados entre el 30 de marzo y el 2 de abril en la provincia, ubica al diputado Néstor Pitrola de la Izquierda en el cuarto lugar, con un 2,5% de votos.


El informe también indaga en los votos que recibiría una boleta conjunta de Cristina para el Senado con el ex gobernador Daniel Scioli como candidato a Diputado, ambos por la provincia de Buenos Aires. Esa fórmula obtendría, si las elecciones fueran hoy, un 42,9% contra un 31% de Carrió y Jorge Macri como candidatos a la cámara alta y baja de Cambiemos, respectivamente. En el tercer escalón aparecen Massa, junto a la diputada Margarita Stolbizer, con el 16% de intención de voto.


La consultora también evalúa otro posible escenario sin una candidatura de Cristina. En este caso, el candidato sería el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también le daría el triunfo al FpV aunque de una manera mucho más ajustada. El hombre de Chivilcoy cosecha 32,9% contra 29,3% de Carrió. Massa pierde más aún y sólo obtendría 15% en este caso. Pitrola obtendría 2,3%. Pero si se mide la fórmula Randazzo y Domínguez sacan un 29,1% perdiendo con la fórmula de Carrió que lograría el 30,7%.


En la misma línea y teniendo en cuenta que las candidaturas no están definidas aún en ningún partido, la encuesta indaga entre los entrevistados respecto de si votarían a candidatos que defiendan la gestión de Cambiemos u opositores al gobierno. El 57% asegura que elegirá postulantes opositores y el 43% que respaldará al macrismo.



El trabajo de la consultora no mide sólo la intención de voto sino también el humor social, las principales preocupaciones de la gente así como también la imagen del presidente Mauricio Macri y de la dirigente con mayor llegada de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal.
En este sentido, el 21,6% de las personas cree que la corrupción es la principal preocupación de la actualidad, mientras que la pobreza desvela al 19,2% y la educación al 19,1%. En cuarto lugar aparece la inseguridad con el 14,6%.

Respecto de la gestión de Cambiemos, el 41,3% de las personas encuestados desaprueba totalmente la gestión de Macri, frente a 24,3% que aprueba algo y el 21,7% que aprueba totalmente a la alianza Cambiemos.


En cuanto a la situación económica, el 36,8% cree que en un año estará peor; el 32,2% que estará mejor y el 19% que estará igual de mal.
Además, y luego de un año y medio de Gobierno, el 54,2% de los encuestados no cree en la palabra del presidente Macri, frente al 38,7% que sí le cree.

En tanto, la gobernadora Vidal registra un 51,4% de imagen positiva y un 45% de imagen negativa. Aunque sigue siendo la mejor dirigente de Cambiemos, lo cierto es que desde diciembre de 2016 a marzo de este año, la mandataria bajó diez puntos en imagen. Sus vacaciones en México, mientras la provincia se inundaba, y la pelea contra los docentes lograron hacer mella en la dirigente que, hasta no hace tanto, parecía intocable.
Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/12/otra-encuesta-y-van-cristina-scioli-arrasa-con-el-429-carrio-obtiene-31-y-massa-cae-en-picada/



No hay comentarios: