ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 25 de abril de 2017

La revancha de las PASO con el respaldo del Evita, por "Página 12" del 25-04-17


(Imagen: Leandro Teysseire)
Randazzo listo para la precandidatura
La interna del peronismo bonaerense va cobrando forma. Florencio Randazzo anunció mediante un documento conjunto con el Movimiento Evita, el MASA, algunos intendentes del Grupo Esmeralda y diputados del bloque Justicialista su decisión de competir en las PASO. Por otro lado Daniel Scioli participó de un acto con Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi, el sector más cercano al kirchnerismo.

El exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo dio el paso definitivo hacia su precandidatura al solicitar la realización de internas partidarias en agosto, tras conseguir el respaldo de los senadores del PJ, el Movimiento Evita y otros sectores del peronismo. "La unidad del peronismo para enfrentar al modelo económico de Cambiemos sólo puede construirse a través de las PASO", aseguró.

El exministro se expresó a través de un documento acordado durante una reunión en sus oficinas del Palacio Raggio, donde reunió a algunos de los intendentes del Grupo Esmeralda, que vienen construyendo la candidatura desde hace meses, a representantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), entre ellos el diputado del bloque Justicialista Oscar Romero, y a referentes del Movimiento Evita como Fernando "Chino" Navarro.

Randazzo convocó a construir un armado político con "todos, dentro y fuera" del justicialismo para "ser partícipes de una propuesta superadora, que defienda el interés del conjunto de la población, especialmente de los más humildes".

Con la convocatoria a las PASO, el exministro confirmó su intención de participar en la disputa electoral de octubre en las que buscaría una banca en el Senado. "Cuando decidieron los dirigentes, sobrevino la derrota, por eso es necesario que decida la gente", apuntó, en referencia a la consagración de Daniel Scioli para las presidenciales de 2015.

Entre los invitados en el Palacio Raggio también estuvo el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex precandidato a gobernador Julián Domínguez, quien perdió la interna bonaerense de 2015 con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y anticipó sus intenciones de participar de las legislativas.

"Este espacio recogió el sentimiento de angustia, dolor y sufrimiento en los sectores más golpeados por las políticas económicas desarrolladas en los últimos 15 meses", se posiciona el espacio encabezado por Randazzo, que la semana pasada consiguió la foto con los senadores del PJ, encabezada por el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, y Juan Manuel Abal Medina, cercano al Movimiento Evita.

Entre los intendentes del Grupo Esmeralda presentes para el lanzamiento de Randazzo faltó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El exdiputado, que encabezó la lista del Frente para la Victoria en 2013, eligió participar esta tarde de un encuentro en Lanús con el exgobernador Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lo que perfila al sector más cercano a la expresidenta Cristina Kirchner.

Horas antes del pronunciamiento de Randazzo, el "Chino" Navarro confirmó que el Movimiento Evita, que conduce junto al referente social Emilio Pérsico, apoyará la candidatura del ex ministro de Transporte. "Absolutamente", sentenció el dirigente del Movimiento Evita, que en 2015 optó por respaldar a Scioli. 

"En la medida que ganemos las PASO, esperemos que nos acompañen, y si perdemos vamos a acompañar, la democracia es así", sostuvo Navarro, en diálogo con Radio 10, y aseguró que "el adversario no está dentro del peronismo, el adversario es el propio (presidente Mauricio) Macri".

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/33936-la-revancha-de-las-paso-con-el-respaldo-del-evita

No hay comentarios: