ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 21 de abril de 2017

Falló la Cámara: Las próximas elecciones estarán en manos de un compañero de Macri del Newman, por Mariana Escalada & Agustin Ronconi (para "El Disenso" del 21-04-17)





La Cámara Federal hizo lugar al “Recurso de Queja” y el Juez Culotta, compañero del Newman del presidente Macri y amigo del Secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, volvió a quedar al frente del Juzgado Federal 1 de La Plata luego de que Servini denunciara presiones por parte del Gobierno y renunciara a la subrogancia electoral.

El Juzgado Federal 1 de La Plata es clave para las próximas elecciones. Vacante desde el fallecimiento del Juez Manuel Blanco el 1 de septiembre de 2014, se encontraba subrogado por la Jueza Federal con competencia electoral porteña María Romilda Servini de Cubría, quien luego de detectar vulnerabilidades en los sistemas informáticos y alertar sobre adulteración de padrones renunció a la subrogancia denunciando aprietes.

“Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. En 42 años de justicia no los he vivido nunca“, denunció Servini de Cubría, quien encontró una situación descontrolada con más de 7 millones de actualizaciones solicitadas en el padrón bonaerense. El equipo de la jueza logró actualizar 4 millones de datos y a 4 meses de las paso restan actualizar 3 millones más.

El fallo de la Cámara sobre el “Recurso Queja Nº 1 en autos AJUS La Plata, Berisso y Ensenada Asociación Civil c/ Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación s/Acción declarativa de certeza” resolvió:

“Hacer   lugar   al   recurso   de   queja,   concediendo   la   apelación interpuesta   con   el   efecto   solicitado   y,   consecuentemente,   suspender   el cumplimiento de la medida cautelar ordenada el 7 de abril del corriente año en las actuaciones principales hasta tanto aquélla sea resuelta, recobrando su vigencia, por el momento, la Resolución N° 104/2017 del Consejo de la Magistratura de la Nación“.

El padrón de la provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 electores, representa el 37,01% del padrón nacional, por lo que el reciente fallo de la Cámara convierte a Culotta en el nuevo poseedor del Anillo Único y lo deja a cargo de las próximas elecciones de octubre.
¿Quién es Culotta?

El Juez Culotta, es otro egresado del Cardenal Newman y amigo personal de Macri, de su abogado el Dr. Perez Chada y del Secretario Legal y Técnico Pablo Cusellas, la oficina desde donde se articuló esta movida para hacerse con el juzgado que controlará las próximas elecciones.

Uno de los casos más resonantes de Culotta fue el del asesinato de Pedro Tomás “El Lauchón” Viale, ex agente de la SIDE. El juez ordenó el allanamiento del domicilio del ex espía en el marco de una investigación por narcotráfico. El Grupo Halcón acribilló al ex agente quien falleció en el procedimiento.

Culotta también es el juez que investiga a Jorge Macri, primo del presidente, por la compra de 20 camionetas Toyota Hilux cuyo costo ascendió a $2 millones de pesos. El municipio que maneja Macri realizó la compra a la concesionaria Treos Investments S.A., cuya presidente es su propia hermana, Daniela Macri. El intendente también formó parte de la gerencia de la concesionaria y fue su Director suplente.

Publicado en:
http://www.eldisenso.com/judiciales/fallo-la-camara-las-proximas-elecciones-estaran-en-manos-de-un-companero-de-macri-del-newman/

No hay comentarios: