ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Llueve sobre Buenos Aires. Riega las internas, por "El Blog de Abel" del 25-04-17





Ya dije que no tenía sentido dedicar demasiada atención a las roscas de los políticos en estas 6 semanas que faltan para la presentación de listas (Salvo, por supuesto, los que quieren figurar en esas listas. Cocodrilo que se duerme es cartera). Porque son tantas, tan diversas, y tan contingentes de definiciones que no se darán hasta los últimos días…

Pero también sería un error creer que las movidas son arbitrarias y casuales. La realidad habla, con su voz ronca, y lo que los políticos hacen, como lo que no hacen, impulsados por sus ideales o sus ambiciones, los condiciona para el futuro.

Para hoy están anunciadas dos tomas de posiciones en el peronismo bonaerense. Una aspira a disputar la hermana mayor de todas las batallas este agosto. Dice La Política Online:

“El sector del PJ que promueve la candidatura de Florencio Randazzo tendrá hoy martes una reunión “operativa” para las PASO, donde se lanzarán de lleno al armado de la interna … (En cambio) el núcleo duro de Cristina Kirchner y Fernando Espinoza busca forzar que se llegue a una lista de unidad.

“Nos juntamos a trabajar y será una reunión operativa previa a las primarias. Trabajaremos sobre el armado en cada distrito para salir a construir en cada municipio”. Esta reunión será en las oficinas que Randazzo tiene en el barrio de San Telmo, desde donde buscan presionar al kirchnerismo para que haya PASO.

En el encuentro se compartirán números y “estudios” que el neo-randazzismo realizó en la Provincia. “Se van a marcar algunas pautas de organización y método para los próximos días”, explicaron. Se espera que participen algunos intendentes del Grupo Esmeralda, dirigentes del interior bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, Julián Domínguez, Oscar Romero y algunos “intelectuales” que se suman al operativo clamor por Randazzo, quien no está confirmado que participe de esta reunión para el armado.

Se especuló con que Randazzo -decidido a competir- podría “jugar” por afuera. Sin embargo, desde su armado tiraron por la borda esa opción: “Una cuarta lista, por fuera del PJ, sería funcional al gobierno. Vamos a competir en las PASO”.

Entre los intendentes que trabajan por la candidatura de Randazzo descartan que Cristina Kirchner se presente y creen que eso es clave para habilitar que haya primarias. Por eso, creen que el kirchnerismo quiere lista única porque temen “quedar afuera del armado, sin candidato propio“.

Es cierto que el anuncio del viaje de CFK a Europa ha dado nuevo aire a los pronósticos / expresiones de deseos, que ella no será candidata. Hay algo sólido: si quiere influir en el armado de las listas, debe estar presente. Que venga alguien, aún Máximo, con “Cristina quiere que...” no va a funcionar. Pero los tiempos dan para que ella esté presente. ¿La voluntad?

Por otro lado, hablar de un “núcleo duro” Cristina-Espinosa… me hace pensar que LPO habla demasiado con los operadores del PRO. Y si alguien realmente quiere ir a las PASO -que me parece una decisión con riesgos pero positiva para el peronismo y la política argentina- debe estar dispuesto a ir. Si quiere antes una seguridad que Cristina no juegue… no habrá internas.

Porque el peronismo que no se define por el rechazo a Cristina ni por su liderazgo insistituible -la mayoría del peronismo bonaerense, bah- ya se está preparando. Y conversando con los incondicionales de CFK, porque tienen claro que la ex presidente es la candidata con mayor intención de voto, por lejos, en la provincia.

Por eso quiero acercarles esta otra nota de Info135. Que, entre los portales de noticias bonaerenses –Letra P, La Tecla– es el más cercano a ser un vocero del “cristinismo”.

“Tres referentes ineludibles se darán cita hoy martes en el sur del conurbano bonaerense. El ex gobernador Daniel Scioli encabezará un acto en Lanús y estará acompañado por el alcalde de Lomas de Zamora y uno de los líderes del grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, además del jefe comunal de Avellaneda e integrante del grupo Patria, Jorge Ferraresi.

Aunque desde el sciolismo calificaron como un acto más este encuentro, todo indica que las conversaciones en torno a la unidad peronista cada vez se parece menos a una simple declamación. El ex candidato a presidente adelantó que su discurso en Lanús estará centrado en denunciar la segunda etapa del ajuste: “los propios funcionarios de Economía lo acaban de decir en Washington”.

En ese marco, cada vez son más los intendentes que se inclinan por una lista de unidad. Cascallares, de Almirante Brown,  es uno de ellos, pero no el único. Más allá que muchos jefes comunales quieren la unidad, no negaran las PASO si Florencio Randazzo o el Movimiento Evita las piden. “Lo importante es llegar unidos en octubre para frenar el ajuste macrista.

El acto, que reunirá a dirigentes de la tercera sección, parece ser una contestación a la idea de los cercanos a Randazzo, de disputar una interna para dirimir candidaturas de cara a octubre.

La figura de la ex presidenta es un dato insoslayable que si o si debe tenerse en cuenta para definir la estrategia. En ese sentido, el acercamiento entre el sciolismo, Insaurralde  y Ferraresi, no es un gesto sólo para la tribuna.

Además, la figura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cada vez más en sintonía con CFK y posicionada como alternativa seria en las encuestas, terminaría con las ilusiones de un sector empeñado en dirimir en las PASO, el destino del espacio.

Respecto de lo que se espera este martes en Lanús, Scioli anticipó que “con la misma firmeza que lo dije la otra vez, el Gobierno va a aumentar el transporte, va a haber recortes en la educación pública, va a seguir esta lógica de abrir las importaciones y aumentar las tasas de interés para bajar la inflación como sea”.

Por eso mismo, el ex gobernador planteará que es imperioso “promover la industria nacional, la defensa del trabajo argentino, con un sistema financiero integrado al mundo de la producción y el empleo”.

Y pedirá al gobierno lo que desde todos los sectores vienen exigiendo: “que garantice armonía y concordia, ya que en todo momento el mensaje es de revanchismo y bronca”.

Esta nota ya ha sido recogida en el blog de Adrián Corbella, otro de los militantes en una oposición dura. Eso sí, es un poco exagerada con lo de “ineludibles”. Conozco muchos peronistas que quisieran eludir por lo menos a alguno de los 3.

Pero es cierto que ellos, más Verónica Magario, serían los referentes más conocidos -y no se vota a quien no se conoce- de las distintas realidades del peronismo bonaerense. Si Cristina decide no ser candidata, son los que tienen mejor chance de armar una lista de “unidad”. Y si juega, tienen la mejor chance de acompañarla. El peronismo bonaerense no aceptará una lista “dibujada” por una sola lapicera.

Publicado en:
https://abelfer.wordpress.com/

No hay comentarios: