ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de abril de 2017

Macri avisó a Wall Street: “Si ganamos en octubre vamos a un ajuste durísimo”, por "info135" del 22-04-17




22 abril, 2017

El ministro de Finanzas Luis Caputo, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, en una reunión secreta con 30 jefes de bancos y fondos de Wall Street, realizada en Manhattan, prometió que “si ganamos las elecciones en octubre vamos a profundizar nuestro programa económico y a encarar las asignaturas pendientes”. La respuesta fue antes las dudas del proceso económico que está estancado y sin cumplir con leyes de flexibilización laboral que piden desde el exterior para invertir en el país. Caputo explicó: “Ahora no podemos encarar el problema fiscal. Si acotamos el déficit, habrá más piquetes y la vida será imposible en Argentina”.

La información, difundida por el diario Clarín, cuenta que los “futuros inversores” están preocupados por el grado de movilización de los gremios y los piquetes que muestran a un gobierno débil. Sonia Dulá, de bank of American, explicó que llegó al país y tardo desde el aeropuerto de Ezeiza más de tres horas a su hotel céntrico. Y preguntó: “¿Tiene el Presidente gobernabilidad y condiciones para resolver este problema?”.

Otra de las presentes, Susan Segal, expresó que a ella le pasó lo mismo: “Estuve en el “Davito” de Buenos Aires en medio de un paro general”.

La mayor preocupación de Wall Street es que el gobierno no avanza en la flexibilización laboral. Recuerdan que el gobierno promocionó el acuerdo con el sindicato de los petroleros para que lleguen inversiones a Vaca Muerta pero no se instrumentó. Aranguren lo promocionó, pero nunca se pusieron de acuerdo en la letra chica con el gremio que conduce Guillermo Pereyra. Las inversiones petroleras jamás llegaron al país.

Otro de los problemas que plantearon desde el exterior es que la economía no arranca, con un consumo que cae mes a mes desde que asumió Cambiemos. Cierran las pymes y hay pérdida de puestos de trabajo, además de suspensiones en grandes empresas.

Muchos no entienden por qué no se termina de reactivar la economía y piden precisiones sobre la gobernabilidad. En el Council of the Américas consideran que el verdadero déficit llega al 6,2 % del PBI y que es necesario bajarlo a porcentajes razonables, antes de que la cuestión se vuelva insostenible. Para los inversores, el descontrol de la calle, afecta las inversiones productivas.

De la reunión secreta participaron financistas de los fondos más influyentes: Fitch, Goldmann Sachs, Gramercy, Melife, Nomura Group, HSBC y el poderoso JPMorgan, entre otros.

No sólo en el exterior hay dudas de las políticas económicas de Macri. Ayer en la reunión entre el presidente y Elisa Carrió le dejó una carpeta de Horacio Scherer, economista de la Coalición Cívica, que destrozó las altas tasas del Banco Central que lleva adelante Federico Sturzenegger, porque continuará enfriando la economía y sólo beneficia a los banqueros con la compra de lebac.

PUBLICADO EN:
http://info135.com.ar/2017/04/22/macri-aviso-a-wall-street-si-ganamos-en-octubre-vamos-a-un-ajuste-durisimo/

No hay comentarios: