ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de abril de 2017

Daniel Arroyo advirtió sobre el creciente deterioro social, por "Página 12" del 12-04-17

Arroyo alertó sobre el cuadro social del conurbano bonaerense.
(Imagen: Twitter)

 
Como en la antesala del 2001


El ex viceministro de Desarrollo Social consideró que el país está "como en el 98, con recesión, menor empleo y parate económico". Dijo que el Gobierno debería decretar la emergencia alimentaria y controlar los precios de los alimentos.


Para el ex vice ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo el país se encuentra ante una crisis alimentaria e inmerso en un escenario económico y social similar al del 98, la antesala a la gran crisis de 2001. Para el ex funcionario y dirigente del Frente Renovador, el índice de inflación presentado ayer por el Indec es “más preocupante” en los barrios vulnerables por el aumento de las segundas marcas y alimentos, que alcanzaron el 3 por ciento de inflación, un índice mayor a la media. También señaló la abrupta caída de pasajeros en el transporte interurbano y vecinal y lo considero una prueba de que “no alcanza el dinero”.  

“Entre diciembre y febrero bajaron un diez por ciento los pasajeros del tranposrte interurbano y un quince en el vecinal, que es el traslado dentro de un mismo municipio. Que esté viajando menos gente en colectivo quiere decir que menos gente se traslada para buscar trabajo y esto coincide con lo que dijo el Indec de que efectivamente hay menos gente buscando trabajo”, señaló Arroyo en declaraciones a la radio AM 750.

Para el ex funcionario, la ecuación es simple: “Hay menos plata, la situación social está difícil, cada vez hay más personas en los comedores comunitarios y más chicos que se quedan a comer en las escuelas y los precios de los alimentos no dejan de subir. Si un chico come mal, va a aprender mal; es un problema serio que se resuelve decretando la emergencia alimentaria, volcando dinero en los comedores y controlando el precio de los alimentos”, explica Arroyo.

    “Hay menos plata, la situación social está difícil, cada vez hay más personas en los comedores comunitarios y más chicos que se quedan a comer en las escuelas."

Para el ex funcionario que también fue ministro de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires, el escenario actual es similar al del 98. “Fue cuando empezó la recesión, hubo un parate de la actividad económica y menos trabajo. Ahora pasa algo que antes no pasaba: bajó el consumo de leche y carne y las familias se están endeudando para tapar agujeros”, describe Arroyo sobre la situación social actual.

Para Arroyo, el nivel de pobreza del país “depende del Ministerio de Trabajo y de la Secretaria de Comercio”, del cuidado del empleo y del control sobre la cadena de comercialización. “Si no hay ningún tipo de control y el Gobierno cree que el mercado lo va a controlar por sí sólo, los alimentos van a seguir subiendo”, finalizó el ex ministro provincial.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/31344-como-en-la-antesala-del-2001

No hay comentarios: