ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 7 de abril de 2017

"La paritaria nacional ya fue" dijo Bullrich, por "Página 12" del 07-04-17


Ofensiva contra la jueza que falló a favor de los docentes


Mientras el Ministerio de Trabajo prepara la recusación a la jueza Dora Eva Tamis y la apelación del fallo que ordena al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente, varios funcionarios y dirigentes de la alianza Cambiemos salieron a acusar públicamente a la magistrada de tener “antecedentes” en el kirchnerismo y de pertenecer a Justicia Legítima.

Enfurecido, el Gobierno salió con todo a pegarle a la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Trabajo N° 58, quien le dio la razón a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministro del área, Jorge Triaca, llamar a la paritaria nacional docente dentro de los próximos cinco días hábiles.

Consultado Triaca sobre si consideraba que la jueza tenía cierta relación con el Frente para la Victoria, el ministro respondió que “sus antecedentes, en algún sentido, lo demuestran”.

Fuentes de la cartera laboral aseguraron a Página/12 que todavía “no se sabe” cuándo presentarán la recusación contra Tamis y se negaron a dar detalles sobre los argumentos que esgrimirán para intentar apartar a la jueza.
PUBLICIDAD

“Una jueza laboral no debería equivocarse tan groseramente, por eso la recusamos, porque creemos que hay animosidad”, dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Cuando el periodista González Oro le consultó por qué el Gobierno no llamaba a una paritaria nacional docente, Bullrich contestó: “Porque ya fue”.

“Ya aumentamos el piso salarial, ya transferimos a las provincias. Ya hicimos lo que había que hacer. Queremos discutir otras cosas. La mayoría de los chicos que van a la estatal tienen sólo cuatro horas de clases. Queremos poner jornada extendida y segundo idioma”, se justificó el ministro.

Igualmente dura fue la jefa de Senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, quien justificó la recusación de Tamis “por ser de Justicia Legítima”.  "Para fallar en un conflicto que se entiende como político partidario adhiriendo a esa facción política, que define sus convicciones a favor de quien está haciendo la petición, evidentemente se tenía que apartar", dijo Rodríguez Machado.

PUBLICADO EN:
https://www.pagina12.com.ar/30402-ofensiva-contra-la-jueza-que-fallo-a-favor-de-los-docentes

No hay comentarios: