ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 7 de abril de 2017

La corrupción ronda a Vidal: interpelarán a Tagliaferro y a su hermano por “irregularidades” en los comedores, por "info135" del 07-04-17




7 abril, 2017

Siguen las malas para el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. El Concejo Deliberante votó ayer, pese a que Cambiemos demoró deliberadamente la sesión 17 días y la hizo en el mismo día del paro nacional, la interpelación del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal por graves irregularidades en la implementación del Servicio Alimentario Escolar en los comedores del distrito.

La interpelación al intendente, que había sido solicitada por los concejales del Frente para la Victoria, fue aprobada ayer por 14 votos a 6. El responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del intendente. El gasto mensual es de 4 millones de pesos que paga la provincia pero administra el Municipio desde que firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Según los ediles del FpV, Leandro Tagliaferro desplazó en diciembre pasado a los proveedores que venían sosteniendo el servicio -comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón- y contrató a empresas porteñas que, según denunciaron los ediles, entrega comida en mal estado.

El bloque del FpV presentó pedidos de informes que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016. También se reunieron con la Federación de Cooperadoras que debía cumplir un rol preponderante en la contratación del servicio, aunque Tagliaferro les negó cualquier participación “para eludir la normativa vigente y no convocar a Licitación Pública”, según los ediles kirchneristas.

El intendente Tagliaferro deberá explicar ahora, ante el Honorable Concejo Deliberante, cómo funciona el servicio que brinda comida a los chicos que concurren a las escuelas públicas de Morón. El Concejo tiene 15 días hábiles para fijar la fecha de la interpelación.

El ex de Vidal se vio involucrado esta semana también en un escándalo cuando un puntero suyo, concejal de Cambiemos, Christian Salinas, fue grabado apretando a empleados para que le dieran parte de su sueldo y asegurando que el propio Tagliaferro le había dado orden de “pegarle dos tiros” a un rival. El edil fue obligado a renunciar.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/07/la-corrupcion-ronda-a-vidal-interpelaran-a-tagliaferro-y-a-su-hermano-por-irregularidades-en-los-comedores/

No hay comentarios: