ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de abril de 2017

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: IDEAS CORTAS, BASTONES LARGOS, por Diputados Bloque FPV - PJ (para "Facebook" del 14-04-17)





El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia la injustificada detención de dos estudiantes universitarios en la provincia de Jujuy.

La Alianza Cambiemos se propone quedar en los anales de la historia con su faceta represiva, intolerante y violenta. El turno les tocó esta vez a dos estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy que fueron detenidos por la policía provincial en horas de la madrugada, mientras participaban de un asado en el centro estudiantil. En medio de un espectacular operativo policial que hace recordar a tiempos que creímos desterrados la fuerza que es manejada el gobernador Gerardo Morales los detuvo sin motivos.

Morales y el presidente Macri parecen sintonizar la misma frecuencia: tienen problemas con los educadores y los estudiantes de la escuela y la universidad pública. Macri sigue obcecado en estigmatizar y perseguir a los gremios docentes, antes que dialogar y llegar a un acuerdo salarial. Privilegia la represión y las prácticas intolerantes por encima del bienestar general.
Morales, apoyado por Macri, convirtió a Jujuy en un territorio alejado de la legalidad y el respeto a las instituciones republicanas. El desprestigio de la provincia llegó a niveles internacionales, en la que la Comisión Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos estableció que la compañera Milagro Sala debe ser inmediatamente liberada. Es oportuno agregar que todo el proceso judicial iniciado a Milagro está viciado de una absoluta nulidad constitucional y avalado por el gobierno nacional.

Ahora nos venimos a enterar que también a Morales les molesta los estudiantes de la universidad pública, porque sin razones desplegó un impresionante dispositivo policial para detener a Joaquín Quispe e Ignacio García mientras comían amenamente un asado.

Como se estila en periodismo, lo que este bloque anticipa se confirma. Y también lo que nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner declaró el pasado 5 de agosto de 2016: “Los bastones siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas. Cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos. Así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos”.

Publicado en:
https://www.facebook.com/DiputadosFPVPJ/videos/1893173477608352/

1 comentario:

Daniel Mojica dijo...

No tenemos que olvidar que los sectores gobernantes son los mismos que propiciaron los golpes de 1955-1966-1976.