ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 24 de abril de 2017

El FMI sugirió despedir trabajadores estatales, por "info135" del 24-04-17



24 abril, 2017

El Fondo Monetario Internacional le recomendó al Gobierno una “reducción estructural” del empleo público. En su último informe, el ente multinacional estimó que la Argentina tendrá este año un déficit total del 6,1% del PBI.

El organismo marca como una de las necesidades argentinas la puesta en marcha de un modelo de “atrición”, como se denomina a la reducción de puestos de trabajo en el sector público sin reemplazar luego los lugares vacantes.

El más reciente informe fiscal publicado por el FMI,  según consignó BAE, se titula “Logrando más con menos”. Sostuvo que se da una baja de la productividad a nivel mundial, en paralelo con los cambios tecnológicos y una integración económica global, combo que exige “nuevas demandas para las políticas públicas”.

En uno de sus apartados, el informe refiere a las formas en las cuales algunos gobiernos podrían “generar ahorro por medio de la mejora de los objetivos de gasto público y el incremento de la eficiencia”. Concretamente, para el caso argentino se postula que “una reducción estructural del empleo público sería facilitado fortaleciendo la gestión de las nóminas (de empleados) para rastrear y controlar a los empleados públicos y emprendiendo un censo para identificar trabajadores ‘fantasma’ e implementando un sistema basado en la atrición”.

En cuanto al déficit fiscal, el FMI reconoce que este año el país tendrá un desequilibrio en las cuentas públicas equivalente al 6,1% del PBI, con un déficit primario del 4,8%. Para el último año del gobierno de Mauricio Macri, el rojo fiscal total estimado ronda el 3,9%.

Más deuda para financiar la fuga de capitales. El Gobierno argentino encaró un proceso de mayor endeudamiento desde que asumió el 10 de diciembre de 2015. Sin embargo, parte de esos dólares que ingresaron por la colocación de bonos   y letras tuvieron un paso fugaz por el país, ya que casi el 40% sirvió para financiar la fuga de capitales.

Según el estudio del Observatorio de la Deuda Externa (ODE), de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), la cantidad de dólares que salieron por la fuga representan el 39,1% del total de la deuda emitidades de el 1 de enero de 2017 hasta la fecha. Es decir, los últimos cuatro meses.

Según estas estimaciones, el Estado nacional tomó deuda por el equivalente aU$S20.004 millones, entre los bonos   (US$9.167 millones) y Letras del Tesoro (U$S10.387 millones). A esto hay que sumar la deuda en pesos, que alcanzó los 55.325 millones en moneda nacional.

Hasta el último dato disponible del Banco Central,  la fuga de divisas totalizó7.820 millones de dólares entre enero y marzo. Es decir que casi 4 de cada 10 dólares que ingresaron a la economía argentina vía deuda volvió a salir por otra vía.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/24/el-fmi-sugirio-despedir-trabajadores-estatales/

No hay comentarios: