ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de abril de 2017

El peronismo del conurbano aisló a Randazzo, por Alfredo Silletta (para "info135" del 27-04-17)




27 abril, 2017

Por Alfredo Silletta.

La ex presidenta estará en Europa entre el 5 y el 19 de mayo. A su regreso faltaran sólo 30 días escasos para el cierre de listas. Ya lo hemos explicado en otra nota que es una jugada magistral que le permite sobrevolar la interna del peronismo bonaerense sin afirmar si será o no candidata. Más allá que es una decisión personal, los principales actores del peronismo comienzan a mover sus fichas.

Durante la última semana se produjeron una serie de encuentros –asados y comida light en otros- donde se comenzó a diseñar un programa potente para enfrentar las políticas de ajuste y hambre de Mauricio Macri. El martes hubo una demostración de fuerza del sector encabezado por el kirchnerismo, La Matanza, el sciolismo y la mayoría de los intendentes del Gran Buenos Aires, donde están los votos.

En asado, realizado en Caballito contó con el kirchnerismo representado por Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro más los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario y Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Ustarroz (Mercedes), Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).  Este sector planteó la necesidad de trabajar la unidad, sin negar una posible PASO si no hay acuerdo. No se habló de candidaturas, pero en este sector, en caso que Cristina no participe, se habla de Daniel Scioli, Martín Insaurralde y Verónica Magario en los primeros lugares.

Por su parte, ayer Florencio Randazzo alquiló las instalaciones del Hotel NH para demostrar su poderío, pero en este primer encuentro no hubo mucho apoyo. Participaron sólo dos intendentes del conurbano: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) y algunos intendentes del interior que no suman demasiados votos para una interna por ser poblaciones pequeñas. También participó el Movimiento Evita y el sector de Diego Bossio.  En el encuentro plantearon con firmeza que “irán a una PASO” con el ex ministro del Interior encabezando la fórmula para senador y Julián Domínguez para diputado. En horas del mediodía, Randazzo almorzó con Insaurralde, quien le explicó que son días para trabajar la unidad y luego se verá si hay que ir a unas PASO, algo que le molesta al ministro del interior pero que no descartó.

La primera lectura de este encuentro es que toda la tercera sección electoral, la más poderosa del peronismo, no está con Randazzo. Lo mismo sucede con la primera sección, excepto San Martín y Hurlingham.

Ayer hubo una declaración inesperada pero que golpea la estructura del Movimiento Evita. Una de las tres cabezas, Jorge Taiana (los otros son Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico) salió con los tapones de punta por resolver un apoyo explícito a Randazzo. Dijo Taiana: “Me parece una decisión apresurada. La unidad tiene que darse en torno a un objetivo, que es enfrentar el proyecto neoliberal de (Mauricio) Macri” y agregó: “estamos poniendo el carro delante del caballo”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/27/el-peronismo-del-conurbano-aislo-a-randazzo/

1 comentario:

Daniel Mojica dijo...

Me parece importante el gesto de unidad del peronismo.