ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 8 de abril de 2017

Magario: “Hay una insensibilidad clara del gobierno nacional y provincial”, por "info135" del 07-04-17




7 abril, 2017

La intendenta Municipal, Verónica Magario, participó de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza que se realizó ayer, en el edificio donde funcionará la nueva sede de la Unversidad Nacional en Gonzalez Catán. Durante su discurso, la jefa comunal destacó  “la herencia que recibí de Fernando Espinoza fue que La Matanza sea la Capital del Trabajo y la Producción”.

En el acto, al que concurrieron distintos sectores de la sociedad y cientos de vecinos de La Matanza, Magario dedicó gran parte de su elocución a resaltar la la caída de las ventas y la producción en distintos rubros del Distrito. También destacó que a diferencia entre el gobierno provincial y el gobierno municipal es que este último no tiene déficit, no se endeuda, sabe invertir y sabe ahorrar “porque sabemos gobernar y eso lo aprendimos de Alberto Balestrini”, dijo la Jefa Comunal.

El flamante edificio donde funcionará la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán, ubicado en Ruta 3 en el Km 32, fue el escenario de la sesión y al hacer uso de la palabra Magario dijo “vinimos a hacer la apertura de sesiones en este hermoso edificio, una obra que esta terminada con un gran esfuerzo y fondos de las arcas del municipio, por eso podemos decir que esta Universidad la construyó el pueblo de La Matanza” y concluyó la idea al decir “recorrimos y golpeamos muchas puertas del ministerio de educación para conseguir los fondos para que 2500 estudiantes de la zona sur no tengan que ir hasta San Justo y todavía no tuvimos respuesta”.

La intendenta también repasó lo trabajado durante el año en diferentes áreas de gobierno y anunció que en obras públicas se retomaron obras hidráulicas, de bacheos y anunció la construcción de 1500 nuevos pavimentos para diferentes localidades. De la misma manera dijo que se continuarán con las refacciones en distintas salas de salud y anunció la contrucción de dos nuevas en el barrio 17 de Marzo y Los Alamos. En el área de educación destacó la construcción de 100 aulas para las escuelas y que se van a construir 90 aulas para jardines de infantes, también que se logro tener en todos los jardines de infantes, provinciales y municipales, una sala digital equipadas con computadoras “para que aquellos chicos que no tienen en sus casas no queden excluidos, de esta manera incluimos y nivelamos hacia arriba”.

Al ser consultada por lo contundente de su discurso al dirigirse al gobierno nacional y provincial la jefa comunal dijo “después de casi 16 meses de ir, hablar e intentar un dialogo y ver que otros intendentes fueron más reservados y tampoco lograron nada es hora que digamos las cosas como son, en el ámbito de la democracia, para que puedan cambiar el curso de la economía” y continuó,  “la situación no es buena, es crítica en La Matanza, los sectores productivos la están pasando muy mal, hablamos de 23500 despidos en el sector textil y calzado durante el año pasado y 95000 nuevos pobres en nuestro Distrito a los que tenemos que asistir desde el municipio para que puedan sobrevivir”.
Respecto del incidente que se produjo luego de que concejales de la bancada del PRO decidieran abandonar el recinto, la jefa Comunal afirmó que, “espera que alguien le haga llegar el informe al presidente y a la gobernadora ya que los representantes de su partido decidieron irse de la sesión”, y agregó que “una de las mayores obligaciones como representantes del pueblo es escuchar el informe la la Jefa Comunal y decidieron retirarse”.

El ex intendente y actual jefe de asesores de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó que “estamos pasando un período en la Argentina en la que la Matanza no queda excluida, hoy el repaso que hizo la Intendenta fue excelente en lo que es la situación económica y social en 16 meses de gobierno, prácticamente se olvidaron de La Matanza, no hay una sola obra de las que se venían realizando que se haya continuado, debe ser la primera vez que un municipio con recursos propios subsidia a la provincia y a la Nación porque las obras que se continuaron se hicieron con fondos municipales”.

De la apertura del ciclo legislativo local, participaron el cuerpo ejecutivo, representantes de distintos sectores e instituciones educativas, judiciales, empresarias y comerciantes de La Matanza y cientos de vecinos y militantes que se acercaron para escuchar las palabras de la Intendenta Municipal.

Publicada en:
http://info135.com.ar/2017/04/07/magario-hay-una-insensibilidad-clara-del-gobierno-nacional-y-provincial/

No hay comentarios: