ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 8 de abril de 2017

Medicamentos: nueva denuncia contra Peña, Lopetegui y Quintana, por "El Intransigente" del 30-03-17


Un 'programa piloto' derogaría la ley de patentes nacional y permitiría que laboratorios extranjeros establezcan 'costos y precios' en los medicamentos

jueves, 30 de marzo de 2017


BUENOS AIRES (Redacción) - Denunciaron a Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana por beneficiar a laboratorios extranjeros. Según figura en la justicia, habrían firmado un acuerdo "piloto" con la oficina de patentes de los Estados Unidos que derogaría "de hecho la ley de Patentes en la Argentina, hecho que afectaría los precios, la disponibilidad y el acceso a medicamentos esenciales en favor de las patentes de laboratorios internacionales”.

Según aparece en la acusación, Peña, Lopetegui y Quintana habrían incurrido en "defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública”, entre otros delitos, al suscribir a un Convenio bilateral, presentado como "Programa Piloto”, que busca "evitar que deba ser tratado por el Congreso Nacional y es parte de una estrategia para que las oficinas de la región acepten los resultados de patentamiento de Estados Unidos”.

El acuerdo firmado entre el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Argentina y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para aplicar en el país el denominado Programa de Patentes de Prospección (PPH) se encuentra cuestionado severamente por distintos sectores. La denuncia realizada por Fernando Miguez, que recayó en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, también alcanza al abogado Damaso Pardo, quien conduce el INPI, y al sindicado asesor del presidente Mauricio Macri, Carlos Grosso.

Para el denunciante Miguez "la violación en la derogación de una Ley Nacional como excusa en la preparación de un "Plan Sistémico” es un ardid para lograr el objetivo principal que no sería otra cuestión que defraudar al Estado Nacional en beneficio de las Corporaciones Monopólicas como serían los laboratorios extranjeros mediante la implementación en el manejo de costos y precios”, expresó.

"De esta manera – asegura uno de los párrafos de la presentación judicial-  se promueven los monopolios que permiten a las empresas multinacionales fijar arbitrariamente precios extorsivos por los medicamentos, algunos de los cuales como en el caso de antirretrovirales y tratamientos para la tuberculosis, vienen acumulando denuncias de faltantes desde hace meses en los tres subsistemas de salud del país (público, obras sociales y de medicina prepaga)”.

Publicado en:
http://www.elintransigente.com/politica/2017/3/30/medicamentos-nueva-denuncia-contra-pena-lopetegui-quintana-429588.html

No hay comentarios: