ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 24 de abril de 2017

Peronismo bonaerense: Una reunión clave para ganar en octubre, por "info135" del 24-04-17



24 abril, 2017

Por Alfredo Silletta. El viernes por la noche finalmente se conformó una mesa de trabajo para organizar al peronismo bonaerense con un sólo objetivo: derrocar al macrismo para ponerle un límite en las elecciones de octubre. De la reunión participó el kirchnerismo, el sciolismo, La Matanza (Magario y Espinoza), el Grupo Fénix y el Grupo Esmeralda que responde a Martín Insaurralde, más sectores del interior de la provincia.

“El eje de lo acordado fue concentrarnos en derrotar al gobierno de Mauricio Macri en las legislativas. El adversario es Macri no un sector interno del peronismo, de allí que no haremos eje en otros sectores como el randazzismo y el Evita”, afirmó uno de los participantes a Info135. Luego agregó: “Si hay unidad bien, si hay PASO no nos preocupa, porque seguiremos haciendo campaña contra las políticas brutales de ajuste no cuestionando a los adversarios internos, no vamos a repetir la interna de Aníbal y Julián”.

Los presentes acordaron tres ejes de acción de acá a octubre:

1)Defensa de las políticas públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina;

2) Frenar la segunda etapa del ajuste;

3)Equilibrar el poder en la Legislaturas.

Los primeros pasos de este acuerdo se produjeron el fin de semana cuando los militantes de los distintos sectores comenzaron a distribuir y agitar durante todo el día el hashtag #ElFracasoDeMacri, que fue primera tendencia en Argentina durante la tarde del domingo, y #500DíasdeMacri, con el que busca contraponer con datos e información estadística sobre la gestión del gobierno de Cambiemos en su primeros 18 meses.

Por su parte, Daniel Scioli  estuvo anoche en C5N, en el programa de Roberto Navarro, donde concentro sus críticas en la políticas de ajuste de Cambiemos. “Una vez ya lo advertí y lamentablemente tenía razón, era el ajuste que se venía; lo que más me preocupa ahora, y no quiero que vuelvan a decir que tenía razón, es que puede venir la segunda etapa del ajuste, porque los propios funcionarios de Economía lo acaban de decir en Washington, que van a profundizar este programa económico”, afirmó Scioli.

Más allá que nadie sabe si la ex presidenta Cristina Kirchner será o no candidata en las elecciones,  por un lado se agrupa todo el kirchnerismo (desde intendentes como Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro y Francisco “Paco” Durañona hasta agrupaciones como La Cámpora o Nuevo Encuentro); luego La Matanza con la intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza; el socialismo con Daniel Scioli  que en el último un mes recorrió 33 municipios; Martín Insaurralde acompañado por Mariano Cascallares, Fernando Gray y Juan Pablo de Jesús del Grupo Esmeralda; el Grupo Fénix con intendentes como Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Juani Ustarroz, Ricardo Curutchet y Patricio Mussi, entre otros.

En la vereda de enfrente está Florencio Randazzo, Julián Domínguez, el Movimiento Evita e intendentes como Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Eduardo “Bali” Bucca y Oscar Romero del sector de Diego Bossio.

Quizás lo más destacado de la reunión del viernes es tener claro que el enemigo está afuera y no dentro del peronismo. Para que haya 2019 hay que ganar en el 2017.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/04/24/peronismo-bonaerense-una-reunion-clave-para-ganar-en-octubre/

No hay comentarios: