ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 10 de abril de 2017

“Hablan de diálogo pero no nos convocan”, por "Página 12" del 10-04-17




Tras la represión, un abrazo a la escuela itinerante


(Imagen: DyN)
 Los gremios docentes, junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos, realizaron un abrazo simbólico a la escuela itinerante que comenzaron a levantar anoche frente al Congreso, hasta que la policía los reprimió y los desalojó del lugar.

Durante el acto en el Congreso para repudiar la represión de anoche, la titular del gremio Ctera, Sonia Alesso, apuntó contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich y dijo que si  "no está a la altura", debe dejar el cargo. "Tienen miedo al debate cara a cara con los maestros y profesores, a la potencia de la escuela pública", sostuvo y reclamó nuevamente que el Gobierno convoque a la paritaria nacional docente.

“La información que tenemos es que la orden la dio Presidencia”, dijo por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel, al ser consultado por la represión. En diálogo con el canal C5N tras el acto, el dirigente recordó el asesinato de Carlos Fuentealba a manos de la policía en una protesta en Neuquén y advirtió: “Hace diez años, con los mismos argumentos, asesinaban a un maestro”.

El abrazo simbólico a la escuela itinerante fue anunciado hoy en la sede de Ctera, junto a la convocatoria para mañana a un paro nacional docente en repudio a la represión de anoche. "No podemos poner la escuela aquí porque tienen miedo al debate cara a cara con los maestros y profesores, a la potencia de la escuela pública", sostuvo Alesso.

La dirigente sugirió a las autoridades leer el fallo de la jueza laboral Dora Temis, que obliga al gobierno a convocar a la paritaria federal docente, al considerarlo "serio y bien fundado". "Presidente, cumpla con la ley, convoque a la paritaria y el conflicto se destraba", insistió.

En el escenario montado en la plaza frente al Congreso también habló Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.  "Fue un ataque cobarde el que sufrieron anoche mis colegas, porque yo también tuve la suerte de caer en la escuela pública", dijo Almeida ante el aplauso de los presentes.

La Policía de la Ciudad avanzó anoche contra los maestros que intentaban levantar una estructura en el mismo lugar donde estuvo la histórica Carpa Blanca en los '90. A pesar de que la protesta era absolutamente pacífica y ni siquiera interrumpía el tránsito, la infantería reprimió con palos y gas pimienta bajo la lluvia torrencial que cayó en la noche del domingo en Buenos Aires.

Cuatro docentes fueron detenidos y recién fueron liberados durante esta madrugada, mientras más de una decena resultaron heridos.

Hoy diputados de la oposición rechazaron el accionar policial y anunciaron que pedirán una sesión especial para tratar el tema del conflicto docente, ante la negativa del Gobierno a convocar a la paritaria nacional del sector.











Fotos cortesía de Alejandra B. (excepto la primera que es de DyN) 

 
Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/30991-un-abrazo-a-la-escuela-itinerante


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Santilli confirmó que dejarán instalar la carpa a los maestros. Docentes: después de la represión, habrá permiso

No hay comentarios: